Incendios en islas. Intensifican la presencia y operativos policiales y ya hay tres detenidos

En el marco de los focos de incendios que se están desarrollando de manera intencional en zona de islas del Delta entrerriano sobre el río Paraná, desde la cúpula policial se han diagramado y llevan adelante amplios operativos con importante presencia; para lo cuál se han aumentado los recursos humanos, logísticos y técnicos, reforzando a los ya desplegados en la zona.

La Policía de Entre Ríos, a través de las Direcciones Operaciones y Seguridad, Prevención Delitos Rurales, Prevención y Seguridad Vial y Jefaturas Departamentales, en conjunto con Organismos Federales, autoridades judiciales de Victoria, Defensa Civil, Brigadas de Bomberos, entre otras, llevan a cabo estos operativos de manera coordinada.

Estos, en la tarde del domingo arrojaron como resultado destacado la detención de tres hombres, domiciliados en la provincia de Santa Fe, a los que se los sorprendió en flagrancia iniciando fuego en las islas del Delta, por la zona de arroyo Los Laureles.

Los delincuentes quedaron a disposición del Juzgado Federal de Victoria, de donde se ordenó el alojamiento en la Unidad Carcelaria del Servicio Penitenciario Provincial, como así también el secuestro de los componentes incriminatorios, incautación de una embarcación con motor en zona de borda y elementos de interés.

Otros resultados de interés de estos operativos, es que fueron sorprendidas en zona de islas otras personas infringiendo leyes de caza y pesca, a los que se le labraron actas por intermedio de la Dirección Prevención Delitos Rurales.