El fiscal auxiliar, doctor Eduardo Santo, sigue trabajando intensamente en la causa que se iniciara por los violentos hechos ocurridos en estos últimos días en el Barrio La Concepción, de Concepción del Uruguay.
Como ya se informara, tras dos jornadas de allanamientos, el representante del Ministerio Público Fiscal, dispuso la detención de dos jóvenes directamente ligados a estos enfrentamientos y disputas de grupos antagónicos que tienen a mal traer a los vecinos de la zona sur de la ciudad
Los individuos detenidos, uno de cada grupo o banda violenta, y este jueves fueron llevados desde la Comisaría a Tribunales, para ser notificados de la imputación y tomárseles declaración.
Se trata de Javier Pesoa Foco de 25 años, que es representado por la doctora Romina Pino (Defensa Oficial) y Juan Cruz Guardia de 23 años, que es defendido pro el abogado particular, doctor Jair Gay.
En el caso de Pesoa Foco, se lo acusó de abuso de armas, en tanto que a Guardia, se lo imputa de amenazas calificadas por el uso de arma.
De acuerdo a lo averiguado por 03442, el fiscal interviniente solicitó la audiencia, adelantando que pedirá que ambos jóvenes permanezcan bajo la prisión preventiva, para continuar avanzando en la investigación, ya que los involucrados son más, debiéndose recordar que ya hay un menor alojado en un hogar del Copnaf en la ciudad de Paraná
