Entregaron tablets a estudiantes, emprendedoras y emprendedores regionales

La entrega se desarrolló en el marco del programa de Inclusión Digital del Plan Provincial de Telecomunicaciones “Entre Ríos Conectada”, con el fin de promover el acceso a la conectividad y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en todo el territorio entrerriano, que llevan adelante la Secretaría de Modernización y el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.

Fueron en total 200 tablets las que se entregaron pasado el mediodía de este viernes, acto que contó con la presencia del Presidente Municipal Martín Oliva, la Ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira, el Senador provincial Horacio Amavet, los intendentes de las localidades de Herrera, San Justo, Villa Mantero, Colonia Elía, Pronunciamiento, San Marcial, Santa Anita y la Comuna de Tala; la secretaria de Modernización de la provincia Lucrecia Escandón, el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales Juan Arbitelli y funcionarios municipales que acompañaron el acto de entrega.

“Siempre es muy grato recibir a las autoridades provinciales. Tenemos que responder a la gente, seguramente hay alguien en alguna esquina que nos está reclamando algo, por lo que nos debemos íntegramente a ellos” fueron las primeras expresiones del intendente Martín Oliva, vertidas en la sencilla ceremonia llevada a cabo en el Auditorio Scelzi refiriéndose a que desde la gestión se intenta dar respuestas a todos los frentes y demandas de la sociedad.

“Nosotros en Concepción del Uruguay tenemos una gran disponibilidad de WiFi gratis en varios puntos de la ciudad, pero ¿de qué nos sirve esto si muchos de los uruguayenses no tienen una herramienta como las tablets?.

Esta es una ciudad y región en donde muchas puertas de trabajo se abren desde la programación, desde la informática. Hay acciones que llevamos adelante con UADER Y UTN para que muchas personas sean programadores y consigan trabajo. Este programa será un gran aporte.

En este caso será para personas que se han formado y capacitado en la Escuela Municipal de Artes y Oficios (EMAO).

Quiero agradecer a Rossana Sosa Zitto porque trabajamos codo a codo con las facultades de la UADER, y también a la UTN, y en todo momento con los intendentes del departamento” enfatizó el intendente uruguayense.

Impulso al trabajo

A su término, la Ministra Paira agradeció a Martín Oliva y a Horacio Amavet “por recibirnos en esta ciudad”.

“Hoy fortalecemos un eje muy importante de nuestro Gobernador Gustavo Bordet para trabajar, porque queremos llegar a quienes tienen un emprendimiento, y a quienes han participado de la Escuela de Oficios.

Esto es un fuerte en nuestro Ministerio de Desarrollo Social y entendemos que tenemos que acompañar a los emprendimientos, avanzando en la producción y canales de comercialización; y esta es una herramienta que puede ayudar para este objetivo.

Nuestro trabajo también se potencia por programas como “Poder Popular” y “Mejor es Hacer”. Estos son los que se conectan con las acciones que hacen a la comunidad para la misma comunidad. Esta es una herramienta que acompaña esto en cada una de las localidades.

La intención es fortalecer y acercar derechos. Estamos convencidos con el trabajo entre Nación, provincia y los municipios, que el modo para lograr esto es a través de los gobiernos municipales. Queremos otorgar todas las herramientas necesarias para generar trabajo digno” destacó Marisa Paira.