Por disposición del Juzgado Federal de Gualeguaychú, a cargo del Dr. Hernán Viri, efectivos de la Policía Federal Argentina con asiento en la ciudad de Gualeguaychú, realizaron este miércoles durante varias horas, distintos allanamientos en la empresa arenera ARESIL S.A., ubicada en camino Ibicuy (Mazaruca), ubicada a unos 8 kilómetros de esa localidad del sur entrerriano.
Según se pudo saber, los uniformados ingresaron en horas de la tarde en la arenera, dando cumplimiento a la orden judicial, trascendiendo que durante la diligencia, lograron el secuestro de documentación y elementos probatorios que serían de mucho interés para la causa investigada, relacionada a delitos ambientales.
Simultáneamente, se pudo establecer, fue allanado el edificio de la Municipalidad de Ibicuy, ubicada en calle Belgrano N° 846 de la ciudad homónima, donde realizaron la búsqueda de similares elementos.
Por otra parte, se observó similar movimiento de efectivos federales que realizaron un allanamiento en un domicilio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde funciona una de las oficinas administrativas de la arenera.
Hasta el momento, todo se manejó en el más estricto silencio y hermetismo, razón por la cual es poca la información, dado que desde la fuerza federal evitaron realizar comentarios, lográndose datos extraoficiales por testigos de los procedimientos, sorprendidos con el operativo policial.
