Este miércoles en horas de la tarde, personal policial fue hasta un domicilio ubicado en inmediaciones a intersección de calles Ruiz Moreno y 8 de Junio, a raíz de una disputa familiar.
Al llegar al lugar los uniformados observaron a un menor de 16 años, que se encontraba muy alterado con intenciones de agredir a sus propios familiares, encontrándose presente su tío de 29 años, su abuela de 55 y su madre de 36 años.
Por este motivo y con el fin de preservar la integridad física de terceros, del personal policial y del propio menor intentaron calmar la actitud violenta del mismo, sin obtener resultados positivos, por consiguiente los efectivos policiales lograron aprehenderlo, informando a la Fiscal Auxiliar en turno a cargo del Dr. Santo Eduardo quien dispuso que el menor sea trasladado a sede de Comisaria de Minoridad y Violencia Familiar, dando intervención al COPNAF y al Ministerio Publico Pupilar, para posteriormente ser entregado a su progenitor.
Una vez aprehendido el menor, la madre del mismo dijo que el estado de alteración de su hijo se debió a que ella habría encontrado un arma de fuego calibre 32, la cual el menor tenía escondida, haciendo la entrega de manera voluntaria al personal policial, quienes proceden al secuestro de un revolver calibre 32 con dos cartuchos en su respectivo tambor, procedimiento que se llevó adelante con conocimiento de la fiscalía en turno.
Por otro lado cabe mencionar que el menor en cuestión se trata del mismo joven que fue aprehendido por el delito de robo en flagrancia por personal policial en horas de la madrugada, en un domicilio ubicado en las inmediaciones de calles Ruíz Moreno y 9 de Julio, en compañía de un mayor de edad.
Otro secuestro de arma de fuego
Por otra parte, en horas de la mañana, personal policial de la Sección Motorizada se encontraba realizando recorrida de prevención en la zona del Barrio Cantera 25, cuando vio una camioneta Toyota Hilux, en la cual transportaban en su parte trasera dentro de tachos plásticos productos cárnicos, por lo cual se procede a detener la marcha del mencionado vehículo.
Los motorizados identificaron al conductor de 36 años, quien dijo transportar carne de Jabalí (60 kilos aproximadamente), manifestando además tener en su poder un arma de fuego tipo carabina, calibre 30-06, con municiones, exhibiendo la correspondiente documentación de la misma.
Por este motivo se dio intervención a la Brigada de Delitos Rurales con asiento en el Departamento Uruguay, quienes una vez presentes en el lugar realizaron las correspondientes actuaciones por Supuesta Infracción a Ley de Caza N° 4841.
Procediendo al secuestro del arma de fuego tratándose del elemento con el cual se habría realizado la caza del animal sin la debida autorización legal, además de la correcta identificación del sujeto. Por otro lado la carne fue entregada al propietario de la misma para su aprovechamiento por disposición de la fiscalía interviene.
