Crimen del agricultor: Prorrogaron la prisión preventiva de los dos imputados

Los dos acusados del brutal crimen del agricultor, que sacudiera a la comunidad uruguayense, entre las 21.50 horas del 11 de noviembre y las 08,15 del 12 de noviembre de 2021, continuarán detenidos en sus respectivas cárceles, al prorrogarse este viernes la prisión preventiva.

Se trata de Alexis Emanuel Schauman, de 22 años y Pedro Daniel Tejeda (a) «Pepe», de 20, ambos representados por los doctores Jair Manuel Gay y Arturo Martínez Piñón, respectivamente, en causa que lleva adelante la fiscal N° 1, doctora María Occhi.

Lo quemaron en su propio utilitario

Es importante recordar que Alexis Emanuel Schauman y Pedro Daniel Tejeda, dieron muerte con empleo de violencia a Alfonso Cheremnov (35), para sustraerla 14.000 dólares, dos teléfonos celulares, un arma de fuego tipo escopeta, un parlante cilíndrico negro y un juego de cubiertos de asado en su estuche, que la víctima tenía en la vivienda precaria que habitaba a la altura del kilómetro 140 de la Autovía General Artigas, ingreso a la localidad de San Cipriano, sobre camino vecinal.

Para cubrir su accionar criminal, incendiaron la humilde vivienda de la víctima y para asegurar su impunidad dada la relación de conocimiento previo que Schauman mantenía con el occiso, incineraron a la víctima en el interior de su propia camioneta marca Ford Transit, patente DUX 868, la que prendieran fuego en calle Belgrano y 35 del Oeste Norte, destruyéndola íntegramente, hechos sucedidos en el departamento Uruguay.

La fiscal Occhi en su alegato destacó que los elementos obrantes en la causa son contundentes contra ambos acusados y se suman testimonios de un remisero que declaró que Schauman le dojo lo que había sucedido y la declaración de la pareja de Tejeda, que los compromete indiscutiblemente a ambos, señalando entre otras cosas que llegaron esa mañana ensangrentados y con efectos pertenecientes a la víctima.

La representante del Ministerio Público, explicó que se esperan los resultados desde los laboratorios forenses de Paraná, que se vieron atrasados por problemas edilicios y que permitirán determinar la causa de muerte, ya que el cuerpo de Cheremnov presentaba un brutal golpe en el cráneo, pero no se sabe hasta el momento si eso lo mató o se encontraba aun con vida cuando por incineraron con la camioneta.

Por todo esto, la doctora María Occhi solicitó se mantenga la prisión preventiva de ambos jóvenes por 90 días, medida a la que las Defensa finalmente no presentaron oposición.

Tras el pedido formulado, la jueza de garantías suplente N° 1, doctora Alejandrina Herrero, hizo lugar, por lo que Schauman continuará detenido en el penal de Gualeguay y Tejeda en la UP4 de Concepción del Uruguay.