Continuará detenido un ladrón de autos e iría a juicio abreviado

 

Un sujeto acusado del robo de dos autos y receptación de elementos robados, continuará detenido por disposición de la Justicia a la espera de que se confirme la realización de un acuerdo de juicio abreviado.

Se trata de Ángel Gabriel González, quien es representado por la defensora oficial, doctora Valeria Irel, en causas que lleva adelante el fiscal auxiliar, doctor Eduardo Santo.

A González se lo acusa de que en febrero del corriente recibió a sabiendas de su procedencia ilegal, cuatro ruedas completas armadas con llantas de aleación que fueran sustraídas de un vehículo Peugeot Partner, que fuera robado frente al domicilio de calle Presbitero Metz al 100.

Por otra parte se lo imputa de que el 24 de ese mismo mes se apoderó ilegítimamente de un Renault 12 que se encontraba estacionado en bulevar Sansoni, con las llaves colocadas y sin medidas de seguridad, maniobra advertida por la víctima y un testigo que lo persiguieron hasta que abandonó el auto y trató de escapar corriendo, pero fue detenido.

El tercer hecho por el cual está acusado, es el de robar el 24 de abril del corriente, un Ford Focus que estaba estacionado con las llaves colocadas y sin medidas de seguridad sobre calle Dra. Ratto, siendo observado minutos después por personal policial dentro del automóvil el cual se hallaba detenido en la intersección de calles Don Bosco y Juan Marcó.

Por último a abril de 2022 en horas aproximadas del mediodía, González, sin ejercer fuerza en las cosas ni violencia en las personas, se apoderó ilegítimamente de un automóvil Fiat de color gris, que estaba estacionado en cercanías de bulevar Yrigoyen y Ruiz Moreno, siendo interceptado al día siguiente por familiares del damnificado, mientras transitaba en el auto rodado.

Todos estos delitos encuadran en “Encubrimiento por receptación de cosa proveniente de un delito” -primer hecho-, “Hurto de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa” -segundo hecho -, y “Hurto de vehículo dejado en la vía pública” -tercer y cuarto hechos-.

Es así que en audiencia realizada este lunes ante el juez de Garantías, doctor Gustavo Díaz, se solicitó la prórroga de la prisión preventiva del encartado, por el plazo de 60 días señalándose que se cuenta con el consentimiento por escrito por parte del imputado para el juicio abreviado con pena prevista de dos años de cumplimiento efectivo.

Dada así las cosas, el magistrado dispuso hacer lugar al pedido y ordenó que González continúe detenido y alojado en la UP5 de la ciudad de Victoria.