Construyen tres nuevos jardines de infantes en Concepción del Uruguay  

Durante la primera semana de agosto, se registraron importantes avances en las obras de refacción de los jardines municipales Tuiti y Sirirí, los que desde comienzo de gestión, se denominan “Centros de Desarrollo de la Niñez” en el marco del Programa de Primera Infancia que implementa la Municipalidad. Además, avanzan las construcciones de los tres nuevos CDI en los barrios uruguayenses de La Concepción,  Cantera 25 y en el Mena.

La educación, el apoyo y la contención de los más chicos, es un eje fundamental en la gestión del Dr. Martín Oliva como intendente de Concepción del Uruguay que desde antes de iniciar su gestión, explicó en uno de sus ejes de trabajo, el impulso que le daría al cuidado de la primera infancia, es decir, de aquellos recién nacidos de 0 a 5 años que no cuentan con obra social.

Es por esta razón que, durante los últimos días, se llevaron adelante importantes avances en el arreglo, refacción y embellecimiento de los jardines municipales Tuiti y Siriri; como así también, en el nuevo CDI que se levanta en el barrio La Concepción. Estas obras se realizan con fondos nacionales.

 

Jardín Municipal Tuiti

En este marco, el lunes 1 de agosto, comenzaron los trabajos en el Jardín Tuiti, levantándose la mampostería, implementando un cajón hidrófugo en el acceso (sobre el muro este de la estructura), se confirmó la realización de una columna en la zona que posteriormente se ubicará una abertura plegable. Todas estas labores se llevan adelante con numerosos empleados. A su vez, durante la jornada del jueves 4 de agosto, se realizaron los cambios de aberturas del lugar, que será totalmente reconstruido, contándose con un edificio acorde a las exigencias que se requieren en un lugar de estas características.

Las excavaciones para las fundaciones están al 100% completadas, igual que las obras sanitarias y pluviales; mientras que las columnas presentan un 35% de avance, cumpliéndose con lo previsto.

Esta institución educativa se ubica en calle San Martín 1270, en el barrio San Sebastián y con solo pasar por el lugar, se puede percibir el cambio que tendrá el lugar.

Jardín Municipal Sirirí

Otro de los jardines municipales en los cuales se desarrollan las diferentes obras es el Sirirí, ubicado en el Bv. Díaz Vélez 329, en el barrio Rocamora. Allí, se realizan trabajos relacionados a los pozos destinados a la cloaca, en un terreno que presenta variados desafíos ya que es duro y posee restos de hormigón; aun así, los trabajadores avanzan firmemente en las labores.

Además, durante el jueves 4 de agosto, bajo la leve lluvia que se registró en dicha jornada, dificultando los trabajos, los obreros aplicaron una térmica monofásica como parte de las tareas que deben realizarse en el sitio.

Nuevo CDI La Concepción

Desde la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Marianela Marclay, se informó que continúan las labores en el Centro de Desarrollo de la Niñez “La Concepción”. Allí, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad explicó que se avanza en la aplicación de placas para finalizar con el muro oeste de dicha estructura.

Asimismo, se prepara para esta semana, la armadura para el encadenado en el sentido Norte, mientras se espera que se lleve a cabo el relleno del terreno. A su vez, continúan levantando el muro del sector Oeste, muros que albergarán al nuevo Centro infantil, que se construye gracias a fondos que provienen del Gobierno Nacional.

Todas estas obras están enmarcadas en las acciones que lleva a cabo la gestión de Martín Oliva relacionadas a la Primera Infancia, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud; gestiones que se realizan ante el gobierno nacional y del gobierno provincial mediante el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Marisa Paira, quien trabaja mancomunadamente con nuestra ciudad y el Departamento Uruguay, llevando adelante la Mesa Provincial de Primera Infancia, de la que Concepción del Uruguay, desarrolla un trabajo destacado.

 

Más obras

Cabe destacar que mediante obras de mejoramiento barriales, también se construyen – además del nuevo Centro en La Concepción – dos Centros de Desarrollo de la Niñez. Uno en barrio Cantera 25 y otro en el barrio Mena, acciones que se complementan con obras de mejoramiento urbano, tales como pavimento, iluminación, cordones cunetas, entre otras instancias que mejorarán sustancialmente, la calidad de vida de vecinas y vecinos de esas dos zonas de la ciudad.