Concepción del Uruguay es una ciudad con mucha vida nocturna, ya que cuenta con boliches bailables, pubs y cervecerías, con concentración de gente y musica.
En algunos casos, vecinos de la ciudad hicieron llegar sus reclamos por lo que serían ruidos molestos, por música a alto volumen y hasta horarios extendidos en la madrugada en algunos de estos comercios.
03442 consultó con autoridades de la Policía Municipal que recibe estos llamados y actúa en consecuencia.
Según señalaran desde el municipio, esos lugares tienen habilitación de tipo C y pueden tener amenización musical hasta las 3 de la mañana.
“Pueden realizar este tipo de actividades sonoras de lunes a viernes, con un máximo de 4 días a la semana. Comercialmente no existen otra restricción. Tenemos decibelímetro homologado con agentes habilitados. El máximo es 65 decibeles”, explicaron desde Policía Municipal.
De acuerdo a lo señalado, ya se han labrado actas en distintos lugares por ruidos molestos o exceso en ese horario y las actuaciones van directamente al Juzgado de Faltas del Dr Carlos Schiavo, encargado de analizar casa caso y dictar sentencia.
Por otra parte, la Policía Municipal, tiene también como función el controlar las actividades o eventos en locales o salones, que deben estar habilitados para tal efecto, respetando horarios y estar en condiciones tales como elementos de seguridad, capacidad y acústica.
Ante cualquier inquietud o posibles violaciones a las normas, los vecinos podrán llamar al 103, donde serán atendidos sus reclamos.




