Tiene antecedentes: Detuvieron a un joven por un intento de asalto a una mujer y le dictaron prisión preventiva

Se dictó la prisión preventiva de sujeto que fuera detenido por un fallido intento de asalto a una mujer. Fue esta mañana tras la indagatoria. Este individuo, Miguel Alejandro Díaz de 25 años, tiene antecedentes por balear a su padre y por un robo, hechos por los cuales iba a ir a un juicio abreviado, pero su insistencia por delinquir, lo llevó a sumar otra causa.

El fallido robo

El pasado martes, en horas de la noche, una vecina de 45 años de edad, fue abordada en intersección de calles Ana Urquiza y Sartorio, por dos sujetos en moto, quienes tras amenazarla aparentemente con un arma de fuego, intentaron sustraerle su celular; no logrando su cometido ya que la víctima logra huir del lugar.

Ante esta novedad, de forma inmediata se iniciaron las tareas investigativas del caso para dar con los supuestos autores del hecho, pudiendo individualizar a uno de ellos.

Estos resultados permitieron llevar elementos a la Fiscalía a cargo de la doctora Gabrela Seró, para así solicitarse dos órdenes de allanamientos las que fueron tramitadas ante el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Gustavo Díaz.

Dichos procedimientos se realizaron en  horas del mediodía del jueves, en forma conjunta entre personal de la División Investigaciones y Comisaría Tercera en dos viviendas una de ella ubicada en calle Ñandubay y la otra en 14 del Oeste entre sus pares Allais y 9 del Norte.

Como resultado de lo actuado procedieron al secuestro de dos cascos e indumentaria, siendo estos de interés para la causa.

Fue a firmar al Juzgado y lo detuvieron

Lo llamativo fue que momentos más tarde, Díaz concurrió al edificio de Tribunales, a firmar la planilla como debía hacer periódicamente por la libertad que gozaba por otras dos causas, y allí fue detenido por parte de uniformados del Comando Radioeléctrico, sindicado como uno de los autores del hecho.

Quedó preso

Este viernes fue llevado ante la fiscal, siendo acompañado por su abogado defensor particular, doctor Jair Gay, procediéndose a la indagatoria y posterior audiencia para solicitar la prisión preventiva.

Pasado el mediodía, 03442 pudo confirmar que realizada la diligencia ante el juez de Garantías, se dispuso su alojamiento en Comisaría Primera, por el plazo de 40 días.

Violento sujeto

De acuerdo a lo averiguado por 03442, este sujeto fue detenido en el mes de mayo, por un hecho de violentas características, cuando el miércoles 11, atacó a su propio padre a balazos.

Fue tras una discusión que se generó un altercado y se entregó al día siguiente junto a su abogado, el doctor Jair Gay, luego de la denuncia que fuera radicada por su progenitor, causa que quedara en manos de la doctora María Occhi.

A esta causa se le suma un robo simple, perpetrado en el mes de abril del corriente, causa que recayó en manos de la fiscal Denise Caraballo.

Respecto a esto se supo que Díaz estaba a punto de ir a un juicio abreviado, pero su conducta delictiva pudo más y cayó preso de nuevo, debiendo afrontar así un nuevo proceso, lo que seguramente lo podrá llevar a la cárcel.