Dará inicio en Concepción del Uruguay, el juicio oral contra un sujeto acusado de robos , uno de ellos a mano armada.
Se trata de Cristian Ramón Rodríguez, de 21 años de edad, apodado “Colo”, quien es representado por los doctores Pablo Sotelo y José Ostolaza, en causas que llevara adelante la fiscal Gabriela Seró.
Rodríguez llega a juicio acusado por un hecho ocurrido el 26 de septiembre de 2021, en horas de la madrugada, cuando dos jóvenes se conducían en forma peatonal por calle Henri, entre 3 de Febrero y Mariano López, instante que el acusado y otros tres individuos no identificados, los intimaron con un arma blanca (cuchilla grande tipo carnicero de mango blanco) y les exigieron que les entreguen sus elementos personales, apoderándose de dos teléfonos celulares, una billetera con unos 2.600 pesos y documentación, para luego darse a la fuga hacia el lado del Barrio La Concepción.
Por otra parte, se lo acusa de que cerca de las 7 de la mañana del día 16 de febrero de 2019, Rodríguez ingresó a un domicilio de calle Galarza al 1100, ejerciendo fuerza sobre los barrotes de la reja del frente de la vivienda y levantando una persiana, para luego intentar apoderarse de cinco mil ochocientos treinta pesos en efectivo, un celular marca y una Tablet, sin lograr su cometido ya que fue aprehendido por los dueños de la casa, hasta el arribo de la autoridad policial.»
Las conductas imputadas por el Ministerio Público Fiscal encuadran en los delitos de “Robo calificado por el uso de arma y por perpetrarse en lugar poblado y en banda” (art. 166 inc. 2) y 167 inc. 2 del C.P.) en calidad de coautor y “Robo simple en grado de tentativa” (art. 164 del C.P.) en calidad de autor.
