Prefectura rescató un lobito marino en La Plata

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina rescataron a un lobito marino que apareció, desorientado, sobre la escollera del canal de acceso al puerto de La Plata.

La Autoridad Marítima fue advertida de la presencia del animal e inmediatamente destacó al lugar personal de la Prefectura Isla Monte Santiago y de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, a bordo de un semirrígido y el guardacostas GC-51 “Mero”.

En coordinación con la Dirección de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente de La Plata, se coordinó el operativo de rescate y resguardo del mamífero.

El personal especializado utilizó redes para asegurar la integridad física del lobito y lo trasladó, a bordo del guardacostas de la Institución, desde el kilómetro cuatro de la escollera antes mencionada, hasta la Isla Monte Santiago, donde fue entregado a integrantes de la Dirección de Áreas Protegidas (Reserva Natural Punta Lara).

Se trata de un ejemplar de un pelo, de corta edad, que estaba sin heridas, pero en estado de desnutrición. Fue llevado hacia el bioparque “Temaiken” ubicado en Escobar (Buenos Aires), para su cuidado y rehabilitación.