El PO junto a organizaciones de izquierda marcharan este jueves en reclamos de más trabajo y salario dignos. A continu8ación, el comunicado enviado a los medios invitando a la marcha en todo el país:
«Jueves 28 de julio: salimos a las calles y rutas de todo el país porque el ajuste ¡no se aguanta más!
¡Basta de ajuste! ¡Fuera el FMI ! Por trabajo y por salario. Contra el hambre y la pobreza ¡No a la criminalización de los que luchan!
Este jueves saldrán columnas de la Unidad Piquetera en todas las plazas en las 24 provincias con movilización central a Plaza de Mayo en Buenos Aires. En Entre Ríos movilizaremos en Paraná (9 hs a Desarrollo Social de la Nación), Concepción del Uruguay (9:30 hs en Plaza Ramírez) y La Paz (9:30 hs a Plazoleta San Martín) para exigir este programa:
1) Bono o refuerzo de Ingreso de 20.000 para Jubilados, monotributistas, precarizados y potenciar Trabajo.
2) Plan de Obras Públicas con trabajo genuino. Universalizacion de los programas sociales.
3) Salario Mínimo vital y movil de $ 105mil (línea de pobreza).
4) No a la criminalización de los que luchan.
La Ministra Batakis ha anunciado una profundización del ajuste para satisfacer las exigencias del FMI en un país que tiene más del 50 % de pobres y 6 de cada 10 gurises son pobres!
Todo el Frente de Todos cerró filas con esa política, Cristina mandó a Kicillof «su» gobernador a la reunión de apoyo que les pidió Batakis antes de viajar a EE.UU a reunirse con el Fondo.
El gobierno sigue pensando y sometiéndose a los mercados y a los grandes empresarios y no respondió ni uno solo de los reclamos de los trabajadores desocupados y ocupados.
Ni la CGT ni la CTA están a la altura de este verdadero retroceso civilizatorio que esta sufriendo nuestro pueblo.
*Es necesario que impulsemos una pelea en común con los trabajadores ocupados y desocupados y exijamos un paro general a las centrales obreras por todas las reivindicaciones, empezando por el salario, mínimo vital y móvil que no puede estar por debajo de los $105 mil, que es la línea de pobreza».
