Intensa actividad del Club de Observadores de Aves

 

En las últimas semanas el Club de Observadores de Aves (COA) Güirá Pirá ha venido desarrollando una intensa actividad, dedicada a la concientización sobre el cuidado y protección de nuestras aves y sus ambientes en distintos eventos que se han desarrollado en nuestra ciudad y localidades vecinas.

Durante los últimos días de mayo se realizó una charla de introducción en la observación de aves en el Museo de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencia y Tecnología de UADER y se presentó la muestra fotográfica “Aves en Movimiento”, culminando la jornada con una salida de observación de aves en la Reserva de la Isla del Puerto.

También se presentó dicha muestra de fotos en la jornada del “Día de los Museos” que se realizó en la Plaza Gral. Francisco Ramírez de nuestra ciudad, invitados por el Museo de Ciencias Naturales del Colegio del Uruguay.

Comenzando el mes de junio el COA estuvo presente en el lanzamiento de la “Semana del Ambiente” en el auditorio Municipal Carlos María Scelzi y en el festival de cierre organizado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay en la Plaza Ramírez, además el COA se presentó en las localidades de Ubajay, Colón y Pueblo Liebig invitados por organizaciones sociales y ambientales del dpto. Colón, participando de diferentes actividades celebrando el mes del ambiente.

Para cerrar el mes, el jueves 30 integrantes del COA brindaron una charla a los alumnos de Bachillerato Artístico de la escuela Urquiza.

En todas estas oportunidades se aprovecho para charlar con la gente de las distintas localidades sobre temas relacionados a la importancia del cuidado y protección, tanto de nuestras aves nativas, como de los ambientes naturales que habitan.

Durante este tiempo el COA Güirá Pirá se ha comprometido y fijado una posición sumamente critica a la resolución Nº 1099 de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Entre Ríos, que permite la caza de especies de aves nativas, pidiendo la inmediata derogación de la misma y acompañando a diferentes ONG que presentaron un recurso de amparo.

Desde el COA estamos muy entusiasmados con estas actividades y tenemos invitaciones para visitar otras localidades de nuestra provincia y de provincias vecinas, oportunidades que también aprovechamos para hacer conocer nuestra ciudad y los hermosos lugares naturales que se pueden visitar en nuestra zona.

 

 

Si te queres contactar con COA nuestras redes son:

Facebook: COA Güirá Pirá

Instagram: @coaguirapira