ANSES atenderá el jueves en Villa Elisa: En el marco de este nuevo operativo, se atenderán únicamente aquellos trámites que dependan de dicho organismo nacional, entre ellos la carga de libretas y carga del certificado de escolaridad.
Para avanzar con este último trámite, aquellos usuarios que hayan dejado esta documentación en manos de personal de la Dirección de Desarrollo Social podrán pasar a retirar la misma por dicha oficina a los fines de ser presentada en el próximo operativo de atención.
En general, los interesados podrán presentarse a partir de las 8 en el Salón Heraldo Peragallo para así obtener su turno.
Vale decir que, para todos los trámites, la persona deberá concurrir con su DNI.
Intercambio de experiencias con la Universidad Nacional de Litoral: Días atrás funcionarios locales, encabezados por la Presidente Municipal Susana Lambert y el Vicepresidente Christian Moren, mantuvieron un encuentro de trabajo con referentes de la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe. Como parte de la visita, conocieron el Parque Tecnológico del Litoral Centro, donde los sectores científico, tecnológico, gubernamental y empresarial se asocian para apoyar el crecimiento de empresas de base tecnológica.
Por otro lado, fueron recibidos por el Vicedecano de la Fac. de Ciencias Hídricas, con quien dialogaron acerca de la posibilidad de establecer un convenio para el análisis integral de la situación hídrica de Villa Elisa y sus posibilidades de mejora a futuro.
Finalmente, los funcionarios elisenses se reunieron en la sede de Rectorado con referentes de la Secretaría de Fortalecimiento Territorial para indagar en los alcances del programa Munigestión, orientado a fortalecer las capacidades técnicas de actores locales y la exploración de ideas para potenciar cada municipio.
De la visita participaron además los secretarios de Gobierno y Obras Públicas, Ariel Kreiman y Adolfo Viollaz respectivamente, y los concejales Martín Daniel, Nerina Gerard, Ivana Blanc y Gisela Gomez.
El Museo local incorporó audios guías al recorrido por sus diferentes salas: Con la intención de propiciar el acompañamiento virtual a los visitantes, la Estancia Museo “El Porvenir” dejó recientemente habilitado dentro de su predio un sistema de audios guías, con acceso a través de tecnología QR.
En efecto, quien de ahora en más visite el Museo se encontrará con códigos QR en el ingreso a cada pabellón. Al escanear con su celular este código, la persona accederá a fotos y audios explicativos con información de cada sector y objetos que integran el patrimonio histórico del museo, que se encuentran alojados en la página web del Museo.
El principal objetivo de esta acción de modernización es facilitar al visitante el recorrido y la comprensión de lo que contiene cada sala, sobre todo cuando éste desarrolla el circuito histórico sin el acompañamiento de un guía.
La implementación de los códigos QR se dio como un trabajo articulado entre el Museo, la Sec. de Obras Públicas y el Área de Comunicación municipal.
