Información de Colón

Se pone en valor el predio ubicado entre el CDI que se encuentra en construcción y el vertedero controlado: El intendente José Luis Walser visitó el predio aledaño al Centro de Desarrollo Infantil que se construye en barrio San Francisco, ubicado entre éste y el vertedero controlado.

El proyecto del municipio es continuar con el plan de saneamiento del lugar por lo que José Luis Walser dispuso el saneamiento y forestación de ese espacio. El director de Ambiente Roberto Bergara explicó los trabajos que se vienen efectuando y cuáles serán las tareas que continuarán realizándose en el lugar.

“Ahora se plantea la forestación del predio, no solamente del vertedero que cuenta ahora con un cerco perimetral y donde ya se han plantado casuarinas, sino también que a raíz de incorporarse Colón a la Red de Municipios de Viveros de Nativas de la CTM (Comisión Técnica Mixta de Salto Grande) se construye en una zona saneada sobre Rufino Mir un vivero de nativas” explicó el director de Ambiente de la Municipalidad de Colón,

Roberto Bergara señaló además: “Parte de los árboles que llegan como donación de CTM para generar el semillero para abastecer a ese vivero, van a estar plantados en el barrio y en la zona, por lo que habrá una plantación importante de nativas” indicó.

Y agregó: “El trabajo planificado comprende más acciones de saneamiento, marcación de cunetas y reposición de suelo fértil para poder plantar” afirmó Roberto Bergara.

Por otro lado cabe señalar que en el marco de esas tareas en los últimos días comenzaron trabajos de trasplante de árboles en el lugar.

La Municipalidad de Colón lanzó una convocatoria para la contratación de servicios profesionales: El municipio a través del Área de Empleo, Producción, Industria y Comercio, lanzó la convocatoria para la contratación de servicios profesionales, con el objetivo de elaborar el Proyecto Ejecutivo para el Parque Industrial Mixto de Colón y los términos de referencias para pedido de inversión ante CFI.

La postulación está destinada a profesionales, consultoras y equipos de trabajo y se encuentra vigente hasta el próximo 8 de julio. La documentación debe ser presentada en mesa de entradas (Urquiza 497). Los requisitos están disponibles en el siguiente enlace: https://colon.gov.ar/empleoyproduccion/planparqueindustrial/

Para más información, comunicarse al 3447 455526 o por correo electrónico al desarrolloindustrialcolon@gmail.com

 Se brinda atención ginecológica gratuita en el CIC y en LALCEC: La Dirección de Salud de la Municipalidad de Colón informa que la Ginecóloga Dra. Marisa Caldas atenderá los días viernes de 8 a 10 en LALCEC Colón y en el CIC de El Ombú de 10 a 12 horas.

Por turnos, que deben solicitarse durante la semana, deben comunicarse a los teléfonos 421754 de Lalcec o al 3447 50 28 01 del CIC. La atención es gratuita.

El jueves juran los concejales estudiantiles de Colón: El próximo jueves 7 de julio a las 10 en la Casa del Bicentenario de Colón se llevará a cabo la sesión preparatoria del Concejo Deliberante Estudiantil. En la misma se tomará juramento a los concejales estudiantiles.

Se presentó en la Casa del Bicentenario de Colón un espectáculo de teatro debate: Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Colón, se llevó a cabo este sábado en la Casa del Bicentenario (Bvard. Gaillard 179), una obra de teatro breve, inspirada en textos de Tennesee Williams. La obra presentó un común denominador, con personajes decadentes, conflictos psicológicos, seres postergados, emociones reprimidas y crisis de personalidad.

El público conectó con los actores y se entrelazó en una mezcla de emociones que puso en el centro de la escena la temática del teatro debate, con obras tituladas “La habitación a oscuras”, “Auto Da Fe”, “La marquesa de Larkspur Loction” y “Háblame como la lluvia y déjame escuchar”. La obra se enmarca en la agenda de eventos que lleva adelante la Municipalidad de Colón, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura.

Para conocer todos los atractivos y la grilla artística que se desarrolla en diferentes sectores de la Ciudad, ingresar a: www.colonturismo.tur.ar/