Información de Colón

Se llevará a cabo una Velada de Gala a beneficio de los Bomberos Voluntarios de Colón: La Municipalidad de Colón invita a toda la Comunidad a participar, colaborar, compartir y acompañar la Velada de Gala que se desarrollará el próximo viernes 8 de julio a las 21.30 horas en el Salón Mora Negra, con entrada a voluntad, a beneficio de los Bomberos Voluntarios de nuestra Ciudad.

El evento organizado entre músicos unidos de Colón que ya realizaron otras movidas solidarias y la Dirección de Cultura y Educación de Colón, se realizará en el marco del Día de la Independencia del próximo 9 de julio, donde bailarines, músicos y cantantes colonenses desplegarán un emotivo show con motivo benéfico. Cabe destacar que a lo largo de la noche habrá una urna disponible para que el público pueda hacer su aporte.

El espectáculo dará inicio con un número de danza de Rubén Prior y el Ballet Folclórico Dos Orillas, Viviana López Buenard y Sentir de mí Tierra y los bailarines independientes Viviana Spadillero, Javier Sánchez

 y Triana Oertlinger. Hará su primera presentación el Coro de Niños del Consejo General de Educación, dirigido por el Prof. Pablo Verón; y el reconocido acordeonista Cacho Gauna realizará un cuadro de música litoraleña.

El cierre tendrá sobre el escenario a Pablo Verón, Silvio Rodríguez, Manuel Bonvin, Franco Bessón, Gustavo Loker y Darío Bessón, con las voces de Andrea Morel, Stella de León, Hugo Droz, Ileana Bossón, Gimena Delaloye, Adriana «Pitu» Otero y Mariela Delaloye.

 Se realizan visitas guiadas a la Casa del Bicentenario de Colón: La Municipalidad de Colón, a través de la Dirección de Cultura y Educación, impulsa las visitas guiadas y los recorridos institucionales por múltiples espacios públicos de la Ciudad. En el marco de las prácticas educativas que desarrollan los estudiantes de sexto año de la Escuela N° 15 y a pedido de la docente a cargo de las mismas, se realizan recorridos por la Casa del Bicentenario. Allí, son atendidos por la Directora de Cultura y Educación Liliana Viollaz y la Asesora de Cultura y Educación Laura Zelaya, quien brinda el recorrido guiando a los alumnos por los diferentes espacios.

Si bien fue la primera visita realizada, la idea es que otras instituciones también puedan sumarse a las mismas. Pueden coordinarlas comunicándose al 3447 640658.

La Escuela N° 15 de Barrio El Ombú, perteneciente al Complejo Educativo Lazarina Lambert de Sardou, es una institución que tiene orientación en el arte. Es por esto que consideraron muy importante que las prácticas educativas contemplen cómo funcionan los distintos espacios culturales de la Ciudad.

 Se llevó a cabo la plantación de árboles autóctonos en el Parque Quirós: Días pasados el área de Ambiente de la Municipalidad de Colón llevó a cabo la plantación de árboles autóctonos con alumnos del jardín de infantes de la Escuela Nº 85. La actividad se realizó en el parque Quirós. Este tipo de acciones continuarán efectuándose con otras instituciones de la Ciudad.

Acto por el Día de la Independencia: El sábado 9 de julio a las 10,45 tendrá lugar un acto protocolar para conmemorar el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. El mismo tendrá lugar en la rotonda Stella Maris del puerto de Colón donde se realizará la ceremonia oficial organizada por la Municipalidad de Colón.

Piezas únicas de Colón se exhibieron en la Fiesta Nacional de la Colonización: Colón se hizo presente en una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Colonización, llevada a cabo los días viernes 1°, sábado 2 y domingo 3 de julio en la Ciudad de San José. El municipio a través del Museo Histórico Regional, contó con un stand institucional donde se mostraron piezas únicas de la zona.

Reliquias como valijas, fotografías y maquetas fueron algunas de las piezas que se enseñaron en el galpón del predio Multieventos, donde también Silvia Sampallo, Directora de la institución brindó un recorrido y una guía contando más detalles acerca del Museo. En el stand, el equipo representante de nuestra localidad, enseño una maqueta de la Ciudad de Buenos Aires y una maqueta de la estación fluvial.