Con los goles de García el Lobo sigue festejando

Con dos goles de Agustín García y uno de Leo López, Gimnasia festejó un 3 a 0 ante Juventud Unida en Gualeguaychú. Se jugó en el medio día de este domingo por una nueva fecha del Federal A de fútbol. Se registraron incidentes con la hinchada local. Con esta victoria, Gimnasia quedó en la quinta posición

Luego de un arranque parejo y flojito de ambos lados, con Juventud teniendo la pelota pero sin inquietar y Gimnasia esperando su momento, a los 39 minutos llegó la apertura del marcador para el Lobo. El equipo de Orcellet movió bien la pelota de izquierda a derecha para que López saque un centro preciso que conectó García para vencer a Rébora y poner en ventaja a la visita.

Juventud sintió el golpe y le costó acomodarse en el juego. Tuvo el empate con una jugada individual de Olano que sacó un remate cruzado que se fue apenas desviado.
A los 50 minutos, y después de la primera detención del juego por incidentes con la parcialidad local, Gimnasia estiró la ventaja de manera increíble. López sacó un centro defectuoso al área que picó y se metió en el segundo palo de Rébora, ante la incredulidad de todos.

En el complemento Juventud esbozó un intento de reacción pero Gimnasia casi pone el tercero con una corrida de García que tapó de buena manera el arquero.
El partido se volvió a detener por nuevos incidentes en la cabecera local. En la reanudación  y ya con Curuchet en cancha, Juventud tuvo el descuento con un cabezazo de López Quintero que se fue desviado.

A los 50 minutos, y después de la primera detención del juego por incidentes con la parcialidad local, Gimnasia estiró la ventaja de manera increíble. López sacó un centro defectuoso al área que picó y se metió en el segundo palo de Rébora, ante la incredulidad de todos.

En el complemento Juventud esbozó un intento de reacción pero Gimnasia casi pone el tercero con una corrida de García que tapó de buena manera el arquero.

El partido se volvió a detener por nuevos incidentes en la cabecera local. En la reanudación y ya con Curuchet en cancha, Juventud tuvo el descuento con un cabezazo de López Quintero que se fue desviado.

El Lobo lo líquido un par de minutos después con un Juventud totalmente descompensado. García corrió varios metros con la pelota en los pies y disparó cruzado para el 3 a 0 en favor de la visita.

No hubo mucha más en el partido. Juventud intentó ir por el descuento y se encontró con una notable respuesta del arquero Bustos. El Lobo pudo estirar ventaja pero no aceleró en los metros finales y el partido terminó 3 a 0.

Resultados

Atlético Paraná 0 – Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 1

Sportivo Las Parejas 1 – Douglas Haig 0

Unión de Sunchales 0 – San Martín de Formosa 3

Boca Unidos 1 – Racing de Córdoba 0

Gimnasia y Tiro 2 – Central Norte 1.

Síntesis 

Juventud Unida 0: Emilio Rebora; Nicolás Trejo, Carlos Looez Quinteros, Damián González Hernández y Juan Marital; Rodrigo Gimenez, Gonzalo Saucedo, Leandro Larrea y Sergio Olano; Nicolás Heiz y Laureano Doello DT: Javier Lenciza

Gimnasia 0: Brian Bustos; Leonel López, Tomás Rossi, Cristian Romero Giraud y Rafael Ríos; Francisco De Sousa, Daniel Carrasco, Marcelo Benitez y Enzo Oviedo; Javier Sotto y Agustín García DT: Hernán Orcellet.

Goles: PT: 39′ Agustín García (G); 50′ Leonel López (G) ST: 41′ Agustín García(G).

Cambios: ST: reinicio Exequiel Fiorotto x Olano (JU); 24′ Facundo Curuchet x Giménez (JU); 34′ Lucas Saucedo y Matías Solohaga x Sotto y De Sousa (G); 37′ Juan Francisco Pereyra x Doello (JU); 39′ Juan Manuel Piedra x López (G) y 42′ Matías Billordo y Juan Carlos Ardetti x Rios y Benítez (G)
No ingresaron: Enzo López, Federico Marchesini, Ignacio Shell Grane y Mauro Barzola (JU); Matías Bragant y Nicolás Musico (G)

Amonestados: Giménez y Trejo (JU); Ríos, Benítez, Ardetti y Oviedo (G)
Árbitro: Matías Ezequiel Billone Caprio (Córdoba)
Asistentes: Alejandro Schneller (Ceres) y María Belén Bevilacqua (Río Cuarto)
4° árbitro: Matías González (San Francisco)
Cancha: estadio Los Eucaliptus (JU)

 

Fotos: Gentileza Sergio Pilepich