Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento de combustible que iba a ser exportado de manera ilegal. Fue en un procedimiento realizado en la ciudad formoseña de Pilcomayo.
El secuestro fue resultado de un patrullaje realizado durante la madrugada que permitió detectar un camión que intentaba ingresar a una zona de paso no habilitado hacia la República de Paraguay (Barrio Porteño Sur de Clorinda).
De esta forma, el personal interceptó el vehículo e identificó a su conductor (un hombre de 27 años). Luego de registrarlo se verificó que trasladaba 8.000 litros de nafta valuados en más de 1.200.000 pesos.
Siguiendo indicaciones del Juzgado Federal n° 2 de Formosa, a cargo de la Dra. María Belén López Mace, la Autoridad Marítima secuestró el combustible y el medio utilizado para su transporte.
El hombre involucrado en el hecho quedó sujeto a la causa, a disposición del magistrado interviniente.
208 paquetes de marihuana
La droga, que tiene un peso que supera los 155 kilos, está valuada en más de 21 millones de pesos.
Personal de la Prefectura Naval Argentina decomisó, esta madrugada, 208 “panes” de marihuana, con un peso de más de 155 kilos, en un procedimiento realizado en la localidad misionera de Santa Ana.
El operativo comenzó anoche cuando una patrulla de la Fuerza, que controlaba la zona de frontera para prevenir el delito, encontró 10 bultos cerca de la Ruta Nacional N°12.
Al inspeccionarlos, los efectivos comprobaron que contenían 208 paquetes de marihuana prensada, con un peso de más de 155 kilos.
Intervino en el caso la Fiscalía Federal Nº 1 de Posadas en turno, que ordenó el secuestro de la droga, valuada en más de 21 millones de pesos.
![]() |
![]() |