Con un acto realizado este jueves por la mañana en la Plaza de Armas de la Prefectura Zona Bajo Uruguay “Cabo Primero Julio Omar Benítez”, se conmemoró el 212° aniversario de la Prefectura Naval Argentina.
La ceremonia fue presidida por el prefecto mayor Darío Sergio Panozzo, que estuvo acompañado por el intendente, doctor Martín Oliva; el viceintendente, doctor Ricardo Vales; el juez federal, doctor Pablo Seró; y el jefe de la Prefectura Concepción del Uruguay, prefecto Rafael Contreras.

Como es costumbre en este tipo de acontecimiento, estuvieron presentes representantes de las fuerzas vivas y de seguridad de la Histórica y del departamento Uruguay, personal en actividad y retirado de la fuerza, representantes de entidades intermedias y empresas y familiares.

Tras el recibimiento a las autoridades y la presentación y el saludo a los efectivos, se interpretaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se escuchó una invocación religiosa, a cargo del cura párroco de la Basílica, presbítero Oscar Menescardi, para luego efectuar un minuto de silencio en memoria del personal caído en cumplimiento del deber y de los prefecturianos fallecidos.
Durante el acto el prefecto de Zona Bajo Uruguay, Panozzo, leyó el mensaje enviado por el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Rubén Farinón.




