Una tarde-noche complicada fue la de este viernes para los Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, a raíz de una serie de incendio de pastos y basura, hechos generados aparentemente por la falta de cuidado de algunos vecinos.
Fueron un total de cinco intervenciones las que realizaron entre las 14:30 y las 22:00 horas, siendo la primera en Arturo Frondizi (Curva CECAT).
Al lugar acudió el móvil 21 con personal y al arribo se observa que eran pastizales con basura, donde se trabajó con devanadera hasta su extinción total.
Pasadas las 18:00 horas en el Cuartel fueron alertados nuevamente que en Vinzón entre Arturo Frondizi y Alfonsina Storni habría otra quema de pastizales.
Acudió al lugar de inmediato móvil 21 con personal, observándose que eran pastizales en cercanías de una vivienda, por lo que con la premura del caso se trabajó con chicotes y se procedió a realizar enfriamiento hasta su extinción total.
Minutos más tarde, cerca de las 18:40 horas se avisó sobre otra quema de pastizales con camiones en cercanías en San Martín y María Esther de Miguel.
Nuevamente fue comisionado el móvil 21 constatando en el lugar que habían encendido basura y se propagó por acción del viento. Personal trabajó con chicotes y se procedió a enfriar con devanadera hasta su extinción total.
Cerca de las 19:30 horas volvieron a requerir la intervención de los bomberos por un incendio de pastizales en Autovía Artigas a metros del arroyo «La China».
El personal llegó al lugar en el móvil 21 constatando que se trataba de chircas con peligro de propagación por acción del viento hacia el campo, lográndose su extinción total, sin que la situación pasara a mayores.
La última intervención fue pasadas las 21:30, tras ser alertados sobre un incendio de pastizales en Larroque y las vías, lindante al supermercado chino.
Afortunadamente el siniestro fue controlado sin que se afectaran propiedades u casas de familia cercanas.
DEsde Bomberos se solicitó a la población que se evite prender fuego cuando hay riesgos de propagación, sobre todo teniendo en cuenta la presencia de viento y materiales que pueden favorecer que las llamas se extiendan peligrosamente.




