Skaters: “Se quejan de nosotros, pero nadie nos respeta y nos tienen olvidados”

El tema de los skaters en Concepción del Uruguay, sigue siendo una polémica sin solución de parte de quienes deben actuar y que se complica con la falta de tolerancia o la incomprensión de las partes.

Por un lado están los que se quejan y se sienten invadidos en plaza, calles o paseos públicos, cuando estos jóvenes skaters realizan sus actividades, considerando que molestan, generan riesgos y provocan daños; tal vez una posición entendible en algunos puntos.

Por otro lado, los chicos y jóvenes que ven en esta actividad un gran atractivo y necesitan de un espacio para practicarla, algo del cual carecen, y que vienen reclamando hace mucho tiempo y los oídos parecen no escuchar. Entre estos skaters, hay quienes entienden y tratan de encontrar soluciones de manera tranquila y educada, pero también están los que en situaciones extremas, llegan a faltar el respeto y a desafiar a quienes están en su “contra”.

El problema existe y no se puede seguir ignorando, y el pasado domingo se vio lo que pasa en loe que llaman “Skaterpark”, un espacio realizado hace tiempo con evidentes fallas de materiales y malas terminaciones que se fueron rompiendo, poniendo en peligro a los que tratan de usarlas, pero nadie toma el toro por las astas y da la solución.

Como señalamos, el domingo, más allá de la pésimas condiciones del “Skatepark”, los deportistas se encontraron con que ese “espacio exclusivo”, estaba invadido por gran cantidad de niños que usan las rampas para correr o trepar, ante la mirada de sus padres que además se molestan con los skaters cuando van a pedirles que los saquen, ya que su presencia representa un riesgo para todos.

El problema sigue creciendo y aparentemente no tiene techo cercano. Sin soluciones por parte de quienes deben darla y con una tensión creciente por parte de los vecinos para con los skaters o de estos para con los vecinos, todo puede pasar.

Es de esperar que alguien tome el mensaje y lo plantee ante quienes tienen que actuar y que en corto plazo se de una solución, ya que esto es una realidad que afecta a la comunidad.