¿Sería para trabajar?: Sorprenden a un menos de solo 13 años en plena madrugada con una amoladora en mano

 

Efectivos de Comisaría Primera que se encontraban en plena madrugada de recorrida jurisdiccional, visualizaron en calle Lacava y Allais a un joven que al percatarse de la presencia policial intentó evadirlos.

Este fue interceptado, pudiendo constatar que se trataba de un adolescente de solo 13 años de edad, el cual llevaba en sus manos una amoladora.

Ante esta situación se le consultó sobre la procedencia de esa herramienta, manifestando que “minutos antes una persona que sólo conocida de vista se la habría dado para vender”.

Lo acontecido fue informado a la Fiscalía en turno disponiéndose el secuestro del elemento para establecer su propiedad y procedencia.

En lo que respecta al menor, se dio intervención a personal de Comisaria de Minoridad quien lo trasladó a sede policial donde fue restituido a sus mayores responsables.

INCAUTAN DOS ELEMENTOS, UNO DE ELLOS VINCULADOS A UN ROBO: Por otra parte, minutos después de la medianoche del domingo, personal dependiente de Comisaría Tercera intervino por un robo ocurrido en un comercio ubicado en Av. Uncal casi Santa Teresita.

En el lugar se entrevistan el sereno de una verdulería, de 74 años, quien manifestó haberse ausentado unos momentos y al salir del local observó a un sujeto tratando de llevarse cajones de frutas y verduras, el cual, al ser sorprendido comenzó a arrojar piedras hacia el local y el sereno, quien logra refugiarse en el interior, en tanto que el delincuente se da a la fuga llevándose un cajón de mandarinas.

Una hora más tarde se hizo presente en sede policial una mujer de 27 años de edad quien solicitaba la localización de su hermano de 18 años, ya que el mismo se habría fugado del hospital local, donde se hallaba internado por problemas de adicciones.

En el mismo sentido y ya siendo alrededor de la hora 05:00, la denunciante da aviso que su hermano había regresado al domicilio, en estado de alteración y consigo traía un cajón de mandarinas y una bicicleta, las cuales ella sabía que no eran de su propiedad, como que así mismo había ingerido varias pastillas de medicación.

Inmediatamente personal policial concurre al lugar y con la colaboración de la ambulancia se lo traslada nuevamente al hospital para ser evaluado, quedando nuevamente internado.

Lo acontecido fue informado a la Fiscalía en turno disponiendo el secuestro del cajón de mandarinas, que guardaría relación con el robo en el comercio antes referido, y la bicicleta para establecer su propiedad y procedencia. En tanto el joven de 18 años continuará internado en el hospital donde será evaluado por el área de salud mental, supeditado a la causa por robo.