Realizaron allanamientos relacionados a un asalto a mano armada y terminaron secuestrando droga y elementos robados

La Policía de Concepción del Uruguay, realizó un procedimiento a raíz de un asalto y mientras practicaban los allanamientos, procedieron al secuestro de droga y otros elementos que habría sido botines de otros robos.

Todo comenzó cuando cuatro chicos de entre 13 y 15 años de edad, fueron víctimas de un asalto a mano armada ocurrido este sábado aproximadamente a las 4:00 horas de la madrugada, en la intersección de calles Manuel Belgrano y Dr. Scelzi, a escasos metros del Multieventos.

Conocido el hecho, personal policial acudió al lugar, entrevistándose con los menores, quienes contaron que al ir caminando por dicha intersección, fueron abordados por tres sujetos, exhibiendo uno de ellos un arma blanca, sustrayéndole dos teléfonos celulares, para posteriormente darse a la fuga.

A raíz del hecho los uniformados procedieron a realizar las actuaciones policiales y la investigación correspondientes con la intervención del Juzgado de Familia Nº 2 a cargo del Dr. Cándido Hugo Torres.

Como resultado de la investigación en horas de la tarde, personal policial llevó adelante dos allanamientos, siendo el primero de ellos en un domicilio ubicado en calle Ruiz Moreno entre Mitre y Posadas, donde se procedió a la identificación de tres menores de edad y dos mayores de 48 y 39 años.

En el domicilio no se hallaron elementos en relación al ilícito, pero se encontró un frasco conteniendo una sustancia vegetal, la cual posteriormente arrojaría resultado positivo para cannabis sativa, informando lo acontecido a la Fiscalía en turno, se ordenó el secuestro y pesaje del mismo, arrojando un total de 53 gramos de sustancia.

El segundo de los allanamientos se llevó adelante también en un domicilio del Barrio San Vicente, donde se procedió a notificar a una mujer de 55 años, logrando hallar en la requisa una campera tipo inflable, la cual tendría estrecha relación al hecho delictivo.

Mientras se estaban realizando los procedimientos, la Policía recibió dos llamados de manera anónima al 101 de la Sala de Comando Radioeléctrico, informando que en el techo del Centro de Capacitación San Vicente (Hernández y Artusi) se hallaban elementos relacionados con el atraco investigado.

Por este motivo efectivos policiales se desplazaron hacia el lugar, logrando subir al techo del mismo donde encontraron una bolsa con un teléfono celular, él que era coincidente con el denunciado como sustraído a uno de los menores, procediéndose al secuestro del mismo en el marco de la causa.

El segundo llamado informaba que en inmediaciones linderas al allanamiento policial se encontraban elementos sustraídos, por lo que realizaron un rastrillaje en el lugar, logrando hallar una bicicleta marca Mérida de color gris, una mochila, una sierra circular manual, una tijera, un roto percutor, elementos de cañería, además se logró el hallazgo de un arma de fuego tipo fusil, sin marca ni numeración, un total de 447 gramos de Cannabis Sativa distribuidos en trozos compactos.

Informando lo acontecido a la fiscalía en turno cargo del Dr. Eduardo Santos, quien dispuso el secuestro de dichos elementos para establecer su propiedad y procedencia.

Cabe destacar que los tres autores del hecho acontecido serían menores de edad y ya estarían individualizados.