Una unidad del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, acudió este jueves en horas de la tarde-noche, a una vivienda en zona del Barrio La Concepción, ante un alerta de incendio.
Fue en una vivienda de calle 25 de Agosto al 810, donde se registró un cortocircuito en la zona de la cocina, pero a la llegada de los servidores públicos, la situación estaba controlada, por o que solo constataron que todo estuviera bien y no hubiera riesgos de un reinicio.
Por otra parte, si bien no fue necesaria la intervención de bomberos, vecinos se vieron sorprendidos en horas de la tarde, cuando una densa humareda salía de zona del Barrio Cantera 25 y cruzaba el cielo en dirección al noroeste.
Fuimos hasta el lugar y constatamos que se trataba de una gran fogata encendida por algún vecino que (pese al riesgo que puede representar) prendió varias cubiertas y esto tomó parte de pastica, al borde el Arroyo El Gato, lo que luego se fue consumiendo sin pasar a mayores.
Es importante que los vecinos tengan en cuenta que este tipo de quemas no solo representan un riesgo de propagación, sino que son muy perjudiciales para el medioambiente.




