Un sujeto acusado de delitos de portación de armas de fuego, continuará detenido a la espera de que se desarrolle un juicio abreviado, al que están arribando con acuerdo las partes intervinientes.
Se trata de Ángel Eduardo González, quien es representado por la defensora oficial, doctora Valeria Irel, en causa que lleva adelante el fiscal auxiliar N°2, doctor Juan Pablo Gile.
La audiencia se realizó en la sala de la OGA, presidida por el juez de Garantías, Dr. Gustavo Ariel Díaz, ante quien el fiscal presentó el pedido de prórroga de la prisión, ya que se espera llegar a un acuerdo de juicio abreviado, con una pena de cumplimiento efectivo.
Ángel Eduardo González, está actualmente alojado en la Comisaría acusado de dos hechos que involucran armas, en un caso de Tenencia y otra Portación de este tipo de armas denominadas hechizas o de fabricación casera o llamadas también «tumberas».
EL representante del Ministerio Público Fiscal, solicitó la prórroga de la prisión preventiva del imputado por el plazo de 90 días, a lo que la Defensa no se opuso y manifestó estar de acuerdo con lo explicitado.
Oídas las partes, el juez de Garantías hizo lugar al pedido y dispuso mantener la medida, por lo que González continuará a disposición del Juzgado de Garantías y a disponibilidad de la Fiscalía actuante hasta nueva resolución.




