Libertad con medidas para acusado de asalto y va a juicio abreviado

 

Esta semana en el Salón de Audiencias de la OGA, ante el juez de Garantías, el Dr. Gustavo Ariel Díaz, se presenta la Agente Fiscal N° 4, Dra. María Albertina Chichi- en el marco del Legajo N° 2774/22, caratulado «Perujo Santiago Rafael S/ Robo agravado por el uso de arma de fuego», a fin de tratar la situación procesal del imputado.

El acusado de 18 años de edad es representado por el defensor Técnico, Dr. Martín Cuenos y aceptó firmar un acuerdo de procedimiento abreviado por una pena de cumplimiento condicional, al que arribaron la Defensa y la Fiscalí, por el delito de “Robo calificado con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no se pudo constatar”, por lo que se solicitó la libertad de Perujo con medidas de coerción consistentes en fijar un domicilio; someterse al cuidado y vigilancia de un familiar; iniciar un tratamiento para su adicción a las drogas el que se realizará inicialmente en la Fundación El Edén, debiendo acreditar su realización y sostenimiento hasta el alta; abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto y por cualquier vía con el denunciante y abstenerse de involucrarse en nuevos hechos delictivos.

A su turno, defensor manifestó que no tenía objeciones que formular a lo planteado por el Ministerio Público Fiscal, ya que han arribado a una salida alternativa refiriendo que la intención de la familia en un futuro es que el Perujo realice el tratamiento en la modalidad de internación fuera de la ciudad pero por lo pronto comenzará en El Edén, de forma ambulatoria.

Oídas las partes el juez dispuso hacer lugar al pedido y ordenó la libertad Santiago Rafael Perujo, quien deberá cumplir la reglas dispuestas, para no ser ordenada su detención.