La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos vuelve a la ciudad

La Sinfónica provincial protagonizará una Vigilia Patria, esperando el aniversario del Día de la Independencia. Será el 8 de julio en la Basílica, a beneficio de la Biblioteca Popular “El Porvenir”.

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos brindará en Concepción del Uruguay el Concierto de Vigilia Patria. Será el 8 de julio, desde las 20.30 en la Basílica Inmaculada Concepción. La Orquesta interpretará el Himno Nacional, y obras de Wolfgang Amadeus Mozart y Antonín Dvorak.

Organizan la Municipalidad, la Orquesta Sinfónica y la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Si bien la entrada será gratuita, el ticket de derecho a comodidades cuesta $500, a beneficio de la Biblioteca Popular “El Porvenir”, en el marco de su 150° aniversario.

 

La Sinfónica

Se inició en 1948 y ha adquirido un lugar de prestigio entre los conjuntos orquestales de nuestro país y la región. Fue la primera en crearse en la región del Litoral; en 1948 se institucionalizó y a partir de 1954, asumió su dirección Oscar Giúdice y luego José Carminio Castagno.

En 1978 fue nombrado director titular de la Orquesta el maestro Reinaldo Zemba, quien ejerciera la titularidad del organismo durante treinta y dos años, y fuera designado Director Honorario por el gobernador de la provincia en abril de 2010.

La OSER participó a lo largo de su historia en grandes espectáculos de relevancia nacional y se ha presentado en las más importantes salas del país. Además, ha acompañado a solistas de trayectoria nacional e internacional como Luciano Pavarotti, Martha Argerich, Alberto Lisy, Bruno Gelber, Nickolas Koeckert, Paula Almerares, entre otros. Con la designación del maestro Luis Gorelik a cargo de la Orquesta Sinfónica, el Gobierno de Entre Ríos comenzó una nueva etapa de puesta en valor del organismo, a través de importantes medidas institucionales y artísticas que continúan en la actualidad, con el objetivo de transformar a la OSER en una de las más destacadas orquestas del país.

 

El 9 de Julio

Como cada año, la Municipalidad organiza el tradicional desfile cívico-militar, en conmemoración del Día de la Independencia. Se realizará en Plaza Ramírez desde media mañana (se confirmará el horario próximamente), con la presencia de estudiantes, fuerzas armadas y de seguridad, motorizados, Agrupaciones tradicionalistas, autos antiguos y deportivos, clubes, organizaciones culturales, entre otros.