Información de Caseros

  • DÍA DE LA BANDERA EN CASEROS

El pasado lunes 20 de junio celebramos el Día de la Bandera en la plaza principal de nuestra localidad. Un acto en el que rendimos homenaje al creador de nuestra insignia patria, Manuel Belgrano, en el 202° aniversario de su fallecimiento.

En esta fecha tan significativa en nuestra historia, los alumnos de 4° grado de las escuelas N°20 “María de los Remedios de Escalada de San Martín”, N°54 “Alcides D’Orbigny”, N°78 “Justo José de Urquiza” y N°86 “Corrientes”, realizaron la promesa de lealtad a la bandera y luego entonaron la marcha Mi Bandera.

El coro municipal también dijo presente entonando el Himno Nacional y la Marcha Entre Ríos, que además fue acompañado por Silvina intérprete de lengua de señas.

Esta actividad estuvo encabezada por la directora de Cultura, Turismo y Deporte, Estela Richard, y contó con la participación de nuestro Intendente Municipal, Ramón Cornejo, el Vice Intendente, Roberto Notari, la Secretaria Municipal, Julieta Scévola, autoridades de instituciones locales y cuerpo de bomberos.

Para culminar, desde la Municipalidad de Caseros invitamos a compartir un chocolate caliente en la Biblioteca Municipal a todos los alumnos y familiares presentes.

  • REPORTE DE OBRAS

Te contamos algunas de las obras que se estuvieron llevando a cabo en nuestra localidad:

– Se encuentra en su etapa final la obra de pavimentación de calle 19 entre 22 y 29.

– Plaza Eco: Se realizaron trabajos de nivelación de terreno en calle 15 entre 20 y 22. Además, la esquina de calle 17 y 22 continua cortada debido a que se está trabajando en la misma.

– Continuan las obras en la esquina de calle 8 y 15, por lo que esa calle se encuentra cortada.

– Comenzaron los trabajos de nivelación de terreno en calle 20 para su posterior pavimentación. Hecho por el cual permanecerá cortada.

– Continúan los trabajos de cerramiento del SUM

 Además, el área de Espacios Verdes de nuestra localidad estuvo trabajando en:

– Mantenimiento integral de los espacios verdes de nuestra localidad.

– Continua la campaña de poda.

  • REGISTRO CIVIL: INFORMACIÓN IMPORTANTE

La oficina del Registro Civil informa que en la misma se encuentra documentación de interés a nombre de las siguientes personas:

-BOSON Leonardo German

-DURAND Mateo Manuel

-FERNANDEZ BUGNA Valentín

-PAREDES Eluney Sabina

-ZOLOTOROFF Pedro Alberto

Recordamos que la oficina del registro civil se encuentra abierta de Lunes a Viernes en el horario de 8 a 12 hs.

  • SORTEOS DEL PLAN DE AHORRO MUNICIPAL PARA VIVIENDAS

En la noche del martes 21 de junio se llevó a cabo, en la Sala de Reuniones Municipal, el sorteo 105° del Plan de Ahorro Municipal de viviendas, corresponientes al mes de junio/22.

En esta ocasión, Perez Natalia Carolina resultó adjudicada de una vivienda Prototipo II con el N° de orden 143.

Dichos sorteos se llevaron a cabo con la presencia del Intendente de Caseros, Ramón Cornejo, la Secretaria Municipal, Julieta Scevola y el Escribano, Agustín Vivas.

  • ENTREGA DE LLAVES DEL PLAN MUNICIPAL DE VIVIENDAS

El Presidente Municipal Ramón Cornejo junto a la Secretaria Municipal Julieta Scévola y el Ingeniero Fabio Calvo, realizaron una nueva entrega de llaves correspondiente a una vivienda Prototipo II, del Plan de Ahorro Municipal.

En esta ocasión, el adjudicado fue:

– Paván Jésica Elizabeth

  • PAGOS POR ENTRE RÍOS SERVICIOS

Informamos a nuestros vecinos que durante esta semana el Entre Ríos Servicio que funciona en la Municipalidad de Caseros, se encuentra sin sistema.

Informaremos por esta vía cuando se restablezca el servicio.

  • ATENCIÓN PROPIETARIOS DE OBRAS POR COMENZAR

Aquellos propietarios de obras por comenzar en el ejido urbano de la localidad deberán concurrir a la municipalidad a fin de tomar conocimiento de las reglamentaciones vigentes y normas básicas a cumplimentar y de esta forma evitar problemas en su obra.

Además, la Municipalidad de Caseros recuerda, en forma previa a la realización de trabajos que requieran de excavaciones y/o perforaciones en la vía pública, se deberá informar dicha circunstancia por escrito al Municipio, con la determinación del área específica en la que se pretende realizar la intervención a fin de recibir el asesoramiento necesario de parte del Área Técnica y en caso de considerarlo oportuno, ésta proceda a la vigilancia de la tarea para evitar o rupturas en el tendido de gas o fibra óptica.