Un hecho lamentable se registró el pasado viernes en el hospital justo José de Urquiza, tras la llegada al nosocomio de una beba que murió por causas hasta ahora desconocidas, lo que derivó en un ataque de ira del padre que provocó serios daños.
Fuentes indicadon a 03442, que se trató de una criatura de 1 año y tres meses, que vino derivada desde la hospital Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Basavilbaso.
La familia, según trascendió, llevaron a la niña en dos oportunidades al hospital de la Ciudad del Riel y la tercera fue en el nosocomio de La Histórica, donde habría llegado con maniobras de RCP, pero ya sin vida.
Al comunicarles a los familiares el lamentable suceso, el pare habría reaccionado en una crisis de nervios, destruyendo elementos de una de las oficinas, como ser escritorio, computadora y un monitor.
Por el momento se desconocen las causas del fallecimiento de la beba, y trascendió que se habrían negado a una autopsia por parte de la familia, por lo que habrá que esperar el desarrollo del caso.
Por el momento no hay información oficial sobre lo acontecido, pero esto produjo desazón de quienes trabajan en Guardia, que solo cuante con cinco profesionales (dos pediatras, dos clínicos y un cirujano) para la atención de más de 500 consultas diarias (casi 200 de pediatría), un sistema que se ve colapsado por momentos de alta demanda.




