Incendio de sombrillas: Identificaron a los supuestos autores y son menores de edad

Tal como se informara pasado el mediodía de este miércoles, inadaptados prendieron fuego las sombrillas de la Playa de la Isla del Puerto, que a raíz de la crecida del río Uruguay, estaban depositadas en el Predio Multieventos de Concepción del Uruguay. La investigación llevó a dar con dos menores de edad.

Según señala la Policía, se recibió el llamado en Sala del Comando, en el cual señalaban que al parecer dos personas, aparentemente menores de edad, serían las que estaban provocando el foco ígneo.

Ante esta situación, se comisionó de manera inmediata al personal policial que al hacerse presente constató el siniestro y llamó al Cuartel de Bomberos Voluntarios.

Mientras se trabajaba en la sofocación de las llamas que lamentablemente destruyeron un total de 14 de estos elementos, los efectivos policiales se entrevistan con personas presentes en el lugar y que podían ser posibles testigos de lo ocurrido, siendo algunas de estas las que aportaron las características de los supuestos autores y constatando lo manifestado mediante las cámaras de vídeo vigilancia ubicadas en el predio.

De acuerdo a las características obtenidas los funcionarios lograron detener la marcha de dos jóvenes,  en  bulevar Los Constituyentes entre Mitre y Artusi, quienes tenían las mismas características que los autores del hecho, resultado ser dos menores de edad de 15 y 17 años respectivamente.

Informando lo acontecido a la Fiscalía Auxiliar en turno a cargo del Dr. Juan Pablo Gile, este ordenó realizar las actuaciones de rigor en el lugar de los hechos, la intervención de la División Criminalística, por otro lado que los menores sean trasladados a sede de Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, donde debían ser entregados a sus progenitores.

Muchas fueron las voces que se alzaron tras el suceso que lamentablemente vuelve a tener a menores involucrados y nuevamente la mayoría de los reclamos de los vecinos es coincidente en que «deberían ser los padres de estos chicos los que respondan por los daños a la comuna, que en definitiva somos todos».