Hoy será la última jornada del juicio por Jurado Popular, por el caso Kevin Ríos que tiene como imputados a Nicolás Villareal (26) y Damián Romero (28).
Tras la tercera jornada en la cual declararon varios jóvenes que estuvieron es triste madrugada y pudieron observar los graves incidentes, no dejaron en claro quien fue el que asesinó al joven de cuatro puñaladas, lo que seguramente intentarán usar las defensas de los acusados a la hora de plantear su estrategia, intentando sembrar la duda del Jurado.
Entre los testigos de este jueves, estuvo presente el Forense de Tribunales locales, doctor Siemens, quien coincidió con lo expresado por el perito de la Policía, al decir que el arma secuestrada no coincide con las heridas mortales en el cuerpo de Kevin.
Ahora llega la última jornada de los alegatos y será el momento de que Fiscalía y Defensas, hagan valer sus posturas y convencer al Jurado Popular que sus pruebas fueron contundentes en el caso de la parte acusadora, en tanto que los representantes de los imputados, tratarán de contrarrestar lo que diga la parte acusadora, tratando de que sus clientes sean declarados no culpables, sobre todo con la estrategia de sembrar la duda.
Finalizado los alegatos, el Jurado pasará a deliberar y dará su veredicto, el cual deberá se unánime, para ser condenatorio o absolutorio.




