Vivimos en una sociedad que demanda mucho de uno. El ser humano está permanentemente yendo de un lugar a otro. Hay que trabajar y cumplir con las tareas, las responsabilidades, retener información, asegurarse de que todo funcione de maravilla, y tantas cosas más.
Si eres dueño de una barbería, por ejemplo, sabrás lo importante que es estar al tanto de los turnos para mantener el orden en el negocio. Es necesario disponer de algún método con el cual los clientes puedan inscribirse, seleccionar un horario que les sirva, obtener recordatorios de forma automática para no faltar, etcétera.
Habiendo dicho esto, el presente artículo se enfoca en compartir con nuestros lectores una herramienta que permite hacer esto y más. Se trata ni más ni menos que de la agenda online, un recurso único, indispensable. No te puede faltar, así como tampoco te va a fallar en ningún momento. Todo bien con la agenda clásica de papel, pero a veces hay que innovar un poco.
A continuación, desarrollaremos en mayor detalle qué es la agenda online en cuestión, cómo se utiliza, para qué sirve y, lo que más va a interesarte: ¿cómo se puede utilizar para llevar tu barbería al siguiente nivel?
Acercamiento a la agenda online
Primero y principal, la agenda online sirve para simplificar tu día a día. Es una herramienta que se ha vuelto muy popular en estos últimos tiempos. La usan más de 30 000 profesionales, tiene más de 4 000 clientes y cuenta con unas 1 800 000 reservas al mes. Estos números, ya de por sí, son impresionantes, pero cabe destacar que siguen creciendo de forma constante.
La agenda te permite enviar recordatorios, darles a tus clientes la oportunidad de reservar desde tus redes sociales, atraer más clientes y fidelizarlos. Además, ayuda a crecer tu negocio gracias a sus cuatro funcionalidades centrales con las que capta y retiene a aquellos clientes fieles. Estas son las nombradas a continuación.
- Base de datos: facilita la acción de agendar de forma online los turnos de los clientes.
- Recordatorios automáticos: evita que los clientes se olviden de las citas.
- Consolida los datos de tus clientes en un único sitio.
- Los segmenta y fideliza con campañas de email.
Con la agenda, llevas la información sobre los pacientes de forma segura y accesible en la nube. Te mantienes al tanto de las comisiones y del inventario en tiempo real. Cada uno de estos procesos es fundamental y la agenda online los vuelve más fácil.
Aplica esto a tu barbería
Sabemos que la pandemia y la cuarentena afectaron a una cantidad enorme de negocios. Tuvieron que cerrar o perdieron clientes, entre tantas situaciones lamentables más. En tu caso, es posible que estés preocupado por cómo hacer que crezca en un contexto complicado. La solución es digitalizar tu barbería con el software para barberías, dejando atrás el COVID para siempre.
Con un software para barberías, no tendrás que preocuparte jamás por no tener el control de tu agenda y perder a tus clientes solo por problemas al agendar. Digitaliza tu agenda e intégrala a las redes sociales para dejar que tu barbería evolucione al llegar a un público más masivo.
Esto tiene muchos beneficios: tener la agenda en formato digital implica que podrás acceder a ella desde cualquier dispositivo (celular, tableta o computadora), se actualiza con cada reserva, envía recordatorios a los clientes para evitar que falten, maneja el stock para evitar la falta de productos, etcétera.
El control de inventario es esencial para ver tu capacidad de venta en tiempo real y tomar decisiones a partir de esa información. Es de fácil acceso, es posible consultar el inventario desde cualquier dispositivo mientras tengas conexión a Internet. También, recibes alertas cuando tu stock se encuentra en estado crítico. Si un producto se está acabando, recibirás una notificación para reponer. De esta manera, estarás preparado y podrás reponer a tiempo para no detener tus servicios. Satisface la demanda a todo momento.
Otro punto útil es que te informa cuáles son los productos más vendidos, cuáles tienen una mayor rotación. Esto te la oportunidad de organizarte para asegurarte que ese producto no se agote. En otras palabras, con el software para barberías manejas los datos verdaderamente importantes, con lo cual maximizarás tus ingresos y evaluarás almacenamiento.
Como ya hemos mencionado, miles de profesionales confían ya en estas herramientas y las están aprovechando para hacer crecer sus negocios. En un lugar llamado “Club de la barba”, han dicho que cuentan con la agenda online desde hace tres años y que ha hecho una gran diferencia. Gracias a ella, mantienen el orden, la fiabilidad y una constante actualización. Esto lo ha dicho Lukas Parolin, reseñas positivas similares pueden encontrarse en todas partes, ya que no hay forma de quedar insatisfecho con semejante experiencia.
¿Qué estás esperando?
Si tu objetivo es hacer crecer tu barbería, sin lugar a dudas debes recurrir al software para barberías. Cambiará por siempre el modo en el que te desenvuelves laboralmente, además que gozarás de numerosos beneficios. Tus clientes también notarán el cambio, por lo que seguirán yendo, recomendarán el lugar a sus conocidos, y la popularidad del negocio irá en aumento.
La realidad es que caminos al éxito hay muchos, cada uno de ellos con sus particularidades. Sin embargo, a veces no se llega con ellos al objetivo final. Nos encontramos con trabas de por medio que imposibilitan el avance o nos obligan a desviarnos. Con las agendas online, el camino será más claro que nunca y podrás hacer todo lo que te propongas.
¿La mejor parte? Tienes la opción de probar esto de forma gratuita, sin gastar un solo centavo. Lo único que debes hacer es registrarte a AgendaPro y tendrás acceso completo a la plataforma por un total de siete días. Es más que suficiente para ver cómo simplificar tu vida, pero te advertimos que te dejará con ganas de más. Aun así, es una gran idea si todavía tienes dudas y quieres estar seguro de que se adapte a tus necesidades.
¡Éxitos!




