La noticia corrió como un reguero… como sucede siempre con las malas. Confirmaba la muerte de Claudio Aguirre, el ex árbitro y ex presidente de la Liga de fútbol Uruguayense.
El Negro, el Profe, el Candido. Un hombre común, hacedor de muchas cosas. Brillante jugador de fútbol, volante pensativo, pachorriento y hacedor del juego colectivo, al que ponía siempre por delante de lo individual. Su amor por el fútbol lo llevó a continuar ligado como árbitro, de los mejores de su camada para luego pasar a ser el presidente de loa Liga durante dos períodos. Ya grande fue un poco más terco, más personalista, casi como es normal en tales puestos, como el de dirigir un fútbol tan complicado y carente de ingresos como el nuestro. Pero siempre lo defendió, yendo para adelante. Siempre. Tras perder las últimas elecciones de la Liga a manos de Facundo Garmendia, continuó como vicepresidente de la Federación Entrerriana.
El fútbol, siempre el fútbol para el Negro. Y esto se ve reflejado en las despedidas que le realizan por estas horas los clubes de la ciudad y la provincia.
Desde esta página lamentamos su fallecimiento, acompañando a su familia y amigos.




