El Lobo se sacó una Piedra de encima

Gimnasia consiguió una importante victoria como visitante en Sunchales por 2 a 1 ante Unión, por la fecha 15 del Torneo Federal A. Se jugó en el estadio De La Avenida, donde el Lobo dio vuelta el resultado para terminar ganándolo en el minuto final. Alfredo Pussetto  puso en ventaja al local mientras que Francisco De Souza de penal y Juan Manuel Piedra  le dieron la victoria a la visita.

Gimnasia se trae tres puntos de Sunchales que resultaran clave en la pelea por entrar en el lote de los que irán por el ascenso. Pero además, logró la segunda victoria en 19 partidos jugados en Sunchales con Unión, en un reducto que le fue esquivo y duro siempre.

El trámite, de acuerdo a lo expresado por los colegas de «Sácala de punta» de Sunchales, el encuentro fue parejo, con dominio del local en la parte inicial y del Lobo en el segundo tiempo.

Por otro lado, el colega Sergio Pilepich, estadígrafo del fútbol uruguayense, compartió sus conocimientos, expresando que «en Sunchales, Unión ganó 15 partidos. Empataron 3 y Gimnasia había ganado 1 (Argentino A 2008/09 fecha 16. Unión 1 (Ezequiel Centurión) Gimnasia 2 (Matías Padilla y Silvio Giovenale de penal) con Sergio Busciglio como DT, justamente llegado esa temporada reemplazando a Hernán Orcellet.

El domingo, desde las 15 en el Núñez, el Lobo recibe a Gimnasia y Tiro de Salta.

Síntesis

Unión 1: Gonzalo González; Raúl Chamorro, Santiago Barraza, Raúl Barros y Lucas Sánchez; Alfredo Pussetto, Martín Caballo, Francisco Robles y Gonzalo Schonfeld; Germán Mayenfisch y Adrián Rodríguez DT: Walter Grazziosi.

Gimnasia 1: Brian Bustos: Leonel López, Juan Manuel Gómez, Tomás Rossi y Rafael Ríos; Francisco De Souza, Juan Carlos Ardetti, Daniel Carraco y Nicolás Musico; Agustín García y Fabricio Lovotti DT: Hernán Orcellet.

Goles: 11’ Alfredo Pussetto (U) ST: 24’ Francisco De Souza (G) de penal y 49’ Juan Manuel Piedra (G)

Cambios: ST: reinicio Juan Manuel Piedra y Javier Sotto x Gómez y Musico (G); 15’ Bryan Otero x Pussetto (U) y Enzo Oviedo x Ardetti (G); 27’ Agustín Griego x Ríos (G); 30’ Augusto Magoia x Rodríguez (U); 35’ Matías Solohaga x Lovotti (G) y 38’ Cristian Sánchez x Robles (U)
No ingresaron: Agustín Rufinetti, Ronaldo Welchen, Pedro Sanz y Nicolás Pautasso (U); Damián Cebreiro y Juan Manuel Rodríguez (G)

Amonestados: Pussetto, Robles y Caballo (U); Ríos, Gómez, Oviedo y Sotto (G)
Árbitro: Guillermo Adrián González (Resistencia)
Asistentes: Fernando Abel Brillada (Resistencia) y Rodrigo Edgardo López (Resistencia)
4° árbitro: María Soledad Ríos Resistencia)
Cancha: estadio De La Avenida (U)

Foto El Eco de Sunchales.

El resto

Ater, Atlético Paraná empató en cero con Boca Unidos de Corrientes en el estadio Pedro Mutio; Sportivo Las Parejas venció 1 a 0 a Juventud Antoniana y Douglas Haig, como visitante y por la misma diferencia, a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Juventud Unida cayó en Salta ante Gimnasia y Tiro (próximo rival del Lobo) por 2 a 0.
Hoy juegan:  Depro-Racing de Córdoba en el Delio Esteban Cardozo;  San Martín de Formosa- Sportivo Belgrano y Central Norte de Salta-Sarmiento de Resistencia.