El hospital Urquiza tendrá su propia terapia intensiva infantil

En la mañana de este sábado se firmó el inicio de obra para la ampliación del Hospital Urquiza que incluye la creación de la terapia intensiva pediátrica y la ampliación de la terapia convencional.

La obra tiene por objeto solucionar las falencias surgidas durante la pandemia de COVID-19, debiéndose incrementar el número de camas (actualmente 6) de la U.T.I., para alcanzar un total de 13 nuevas camas. El nuevo sector destinado a la nueva UTI se ubica en el 2° piso del edificio, que es un lugar estratégico y además cuenta con la superficie necesaria para este nuevo sector.

El incremento de camas, así como la posibilidad de usar la planta actual de la UTI como otro tipo de internación, hace que el hospital se encuentre sumando 13 camas de atención crítica, esto genera que se realicen intervenciones en tres sectores del nosocomio: Nueva UTI, Sala de Máquinas, y nuevos Dormitorios médicos de guardia.

Nueva U.T.I.: El proyecto consta de 13 camas de internación, 4 de ellas aisladas, 2 con presión negativa, aéreas de apoyo y demás, todo bajo normas vigentes, de esta forma la planta del 2° piso tendrá una superficie aproximada de 492 m2. Se contemplan dos terrazas accesibles, que serán incorporadas a la superficie, sumando 76 m2 más.

Sala de máquinas: En este sector ubicado en la planta baja, se deberán realizar los trabajos necesarios que conectan y dan funcionamiento al sector de la nueva UTI, modificando los tableros de electricidad, oxígeno, central de vacío y aire comprimido.

Dormitorios: Asimismo, se prevé la construcción de nuevos dormitorios para médicos de guardia, y una ampliación al sector diálisis, toda esta nueva obra en la planta baja del hospital.