Desde UPCN reclaman que se convoque a concurso interno para suplir vacantes en dos direcciones de la provincia

Desde UPCN enviaron una nota a la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, solicitando que se convoque a un concurso interno para ocupar vacantes en la Dirección de Notariado, Registro y Archivo y la Dirección de Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas · “Es contradictorio que existan vacantes cuando hay trabajadores que no tienen las garantías de estabilidad que debería tener todo empleado público”, señaló la secretaria gremial, Carina Domínguez.

El jueves, desde UPCN enviaron una nota a Romero remarcando que “en la Dirección de Notariado, Registro y Archivo y la Dirección de Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas existen numerosas vacantes”. Según apuntaron desde el gremio, esta situación “ocasiona inconvenientes en las funciones a desarrollar y provoca la reducción en la planta de personal con consecuencias en la normal prestación de servicios y generando sobrecarga laboral”.

“La alternativa que nosotros propusimos es que se llame a un concurso interno donde tengan prioridad aquellas personas que ya están en la administración pública”, apuntó Dominguez a esta Agencia y explicó que esto debería llevarse adelante “a través de un mecanismo fijado en la Ley 9755, que determina que los trabajadores no tienen que esperar a una próxima regularización, sino que se pueden acceder a las vacantes a través de concursos cerrados”.

“A pesar de que la Ley 9755 no está reglamentada sería una circunstancial oportuna para solucionar un doble problema: por un lado el de los trabajadores que no han accedido a estabilidad en el instructivo Octubre 2021 y por otra cubrir los puestos de trabajo que en general tienen un requisito técnico de conocimientos específicos de la tarea que ya vienen cumpliendo a través de las distintas modalidades de contratación”, se aclara en la nota.

“En los registros se cumplen funciones técnicas, por lo que hay que conocer la actividad registral para poder llevar adelante las tareas cotidianas”, recordó Domínguez. Por este motivo, desde el gremio insisten en que “quien ya está trabajando reúne esas condiciones para acceder a la planta permanente y lograr el reconocimiento de sus derechos”.

“Es contradictorio que existan vacantes cuando hay trabajadores que no tienen las garantías de estabilidad que debería tener todo empleado público”, cuestionó la secretaria gremial de UPCN. (APFDigital)