Colón vivió un gran fin de semana largo con alta ocupación turística

Con un 95 por ciento de las plazas de alojamientos ocupadas, se vivió un gran fin de semana extra largo en Colón. Un importante afluente de turistas regionales y nacionales, pudieron disfrutar de múltiples alternativas al aire libre, recreativas y musicales de entrada gratuita en distintos sectores de la Ciudad.

Datos oficiales

Según los datos relevados por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Colón, la ocupación promedio durante el fin de semana largo de junio rondó en un 95% sobre las 12.000 plazas habilitadas (hotelería, extra hotelería).

Una nutrida agenda de actividades

Distintas manifestaciones culturales tuvieron lugar en la Ciudad a lo largo de las cinco jornadas; expresiones musicales de diversos géneros en la explanada del Puerto, acompañaron la Feria de productores locales; espectáculos circenses a la gorra en la renovada Plaza Artigas, construyeron un puente para el humor, el baile y la familia, donde cientos de niños pudieron disfrutar de tardes a puro sol y juegos.

A su vez, se presenciaron obras de teatro en la Casa del Bicentenario, ferias artesanales en el Paseo del Sol y Paseo Costanera, también acompañadas por espectáculos musicales. El centro comercial con su diversidad de rubros sumó una amplia oferta de entretenimientos y el polo gastronómico ubicado en Calle Peyret (sumando transversales) y 12 de abril (sumando paralelas y transversales) estuvo colmado tanto por la presencia de turistas como de excursionistas de la región y de la República Oriental del Uruguay.

El Paseo Colonial con la visita al Molino Forclaz, el Parque Aéreo Molino Aventura y la Casa Histórica de Alejo Peyret y su Granja, fue unos de los recorridos elegidos por los visitantes. Termas Colón fue uno de los destinos situados para el descanso, junto a su parque acuático para los más pequeños. La visita al Parque Nacional El Palmar y la Microrregión Turística Tierra de Palmares se sumaron a las propuestas turísticas del fin de semana extra largo.