Caso Kevin Ríos: Comenzó el juicio por jurados contra los dos acusados del crimen

Tal cual lo adelantáramos en 03442, dio comienzo este martes por la mañana el Juicio por Jurados, en la causa Kevin Ríos, asesinado de 4 puñaladas la madrugada del 13 de junio de 2020, en el Barrio Villa Itapé.

El debate, es presidido el juez técnico Nicolás Gazali, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, confirmándose que se extenderá al menos hasta el viernes, día de alegatos, dependiendo esto de los testigos que deban deponer, pero como máximo este finalizará el lunes 4.

La jornada arrancó con la jura o promesa de los integrantes del Jurado, titulares y sumplentes, tras lo cual el juez Técnico impartió instrucciones a estos para el desarrollo del juicio, en el cual las partes irán realizando la producción de pruebas.

El Ministerio Público Fiscal esta representado por la fiscal María Albertina Chichi y el coordinador de fiscales, doctor Fernando ombardi, en tanto que la doctora Romina Pino y el doctor Sebastián Arrechea ejercerán la defensa oficial del acusado Nicolás Villareal (26), y los doctores Lorena Romero y Cristian Baldunciel asisten a Damián Romero (28), que se encuentra en libertad.

Seguidamente se dio paso a los alegatos de apertura o iniciales, en los que las partes dieron a conocer sus posturas, agradeciendo al Jurado por su presencia y solicitaron les solicitaron estar atentos al desarrollo del juicio.

La fiscal Albertina Chichi aseguró que a lo largo del debate demostrará la responsabilidad de ambos acusado pro el crimen y pidió que se los declare culpables.

Por su parte, las defensas aseguraron que sus clientes no fueron los autores del brutal crimen y que esto será demostrado con la producción de pruebas.

Previo paso del primer testigo, el oficial Cabral, pese a la oposición de las Defensas, se incorporaron a solicitud de la Fiscalía, las declaraciones indagatorias realizadas por los acusados en la IPP, que fueron escuchadas atentamente por los jurados, observándose en e caso de Villarreal que tuvo importantes cambios de la primera a la segunda, alidiendo que mientras estaba preso tuvobtiempo y tanquilidad para pensar com feron los hechos y acusó a Romero de ser el autor del homicidio.

Romero por su parte, contó que esa noche fueron a una juntada en la casa de una amiga, tras lo cual hubo incidentes de los que tomó parte defenciendo a un amigo, pero que despues vio al chico (kevin) tirado en el piso.

Familiares de Kevin Ríos estuvieron presentes

Vinalizada esta parte, se di paso a los respectivos testigos, siendo el primero el oficial Cabral, quien estuvo a cargo de las acuaciones esa madrugada y confirmó que hubo testigos que vieron el momento en el cual Kevin era apuñalado por Romero y Villalba, señalando que a su llegada con el móvil, la víctima estaba aun con vida.

El juicio genera gran espectativa en la comunidad y sobre todo entre amigos y familaires de la víctima y será el Jurado popular, quien tenga la última palabra determinando si son o no culpables.

AMPLIAREMOS