Anunciaron las actividades por el décimo aniversario del proyecto ImaginArte

Este jueves 30 de junio, se anunciaron las actividades por el décimo aniversario del proyecto ImaginArte. Participaron del evento el Presidente Municipal Dr. Martín Oliva, el Rector de la Universidad de Concepción del Uruguay Héctor Sauret, el Director de LT 11 Juan Antonio Izaguirre y el Coordinador del proyecto IgualAR del Área de Discapacidad de Radio Nacional Fabián Galarraga.

El Intendente Municipal Martín Oliva expresó: “Hay muchas personas e instituciones, que se preocupan y ocupan por la discapacidad en la histórica, y es nuestro deber estar acompañando, mientras sea intendente trataré de que todos estemos juntos”. «Una ONG, que se ocupa de la inclusión, la comunicación y la educación, como la que llevan adelante Fabián y todo su equipo desde hace 10 años, nos compromete a redoblar esfuerzos».

Fabián Galarraga por otro lado dijo: «La equidad debe de ser un punto de partida que promueva la igualdad de todas las personas con discapacidad, por eso el panel al que estamos convocando, nos invita a pensar el rol del estado y la sociedad civil en relación con las políticas públicas que garanticen derechos».

El Rector de UCU Héctor Sauret expresó: «La persona que se desenvolvió más que nada en nuestra Universidad por la toma de conciencia de la discapacidad fue la Sra. Fabia Mena, por lo cual sería interesante también que la jornada del 08 de julio “Estado y Sociedad Civil ante los desafíos de la Discapacidad y la Inclusión”, sea en evocación a su trabajo y trayectoria, en esta actividad debatiremos sobre políticas públicas que garanticen derechos. Nuestra intención es poner en conocimiento a la sociedad un acuerdo que ha celebrado UCU, con la Agencia Nacional de Discapacidad, que tiene también una agenda de trabajo y se va a complementar con un convenio con las autoridades del Iprodi».

Juan Antonio Izaguirre en el diálogo expresó: «Es muy importante que tengamos a un referente de Concepción del Uruguay, como lo es Fabián Galarraga a cargo del Área de Discapacidad de Radio Nacional a nivel nacional». «Quiero destacar también que la sociedad aún se refiere a la discapacidad, para aquellas personas que tienen una discapacidad visible, sin tener en cuenta a las discapacidades invisibles que generan por ejemplo muchas veces las enfermedades».

Las Actividades:

El primer acontecimiento anunciado fue la actividad el 8 de julio, en la Universidad de Concepción del Uruguay enmarcada como “Estado y Sociedad Civil ante los desafíos de la Discapacidad y la Inclusión”, donde se contará con un panel expositor en donde expondrán el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga; el Director del Hospital Justo José de Urquiza, Dr. Pablo Lombardi; la Presidenta del Instituto Nacional de Discapacidad, Inés Artusi; y el Coordinador del Proyecto IgualAR del Área de Discapacidad de Radio Nacional, Fabián Galarraga. Además la apertura estará a cargo de Héctor Sauret, Rector de la Universidad de Concepción del Uruguay y Martín Oliva, Intendente.

La actividad cuenta con la Resolución N°04/22 del Rectorado de la Universidad de Concepción del Uruguay, la cual se declara de interés académico e institucional. Los interesados en la propuesta, pueden inscribirse en:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeqMlr3oY-42767gLZpANkjvoj71F0vFlu70bP12XSSgDKUNg/viewform?usp=pp_url, por la emisión de certificados de participación.

Otra de las actividades que prepara será para el próximo 07 de agosto, en el Auditorio Carlos María Scelzi,  es un evento a cargo del reconocido Psicólogo Gabriel Cartaña llamado “Qué digo cuando digo Te Amo” y siguiendo así con los festejos en conmemoración a los 10 años del proyecto imaginArte, el 19 de agosto se desarrollará una conferencia a cargo de Carlos Stbarg denominada “Tiempo de Pensar”.