En la noche de este sábado, se llevó adelante en nuestra ciudad una nueva jornada enmarcada en el Operativo Federal de Alcoholemia.
En ese sentido, desde la Secretaría de Gobierno Municipal, se informó que de la misma participaron Agentes de la División Tránsito y efectivos de Policía de Entre Ríos.
Próximo a la medianoche, sobre la calle 9 de Julio, el control conjunto se realizó por espacio de más de dos horas, cercano a la medianoche.
Así, se realizaron 41 test de alcoholemia (entre motos y autos) y arrojó la retención preventiva de 6 autos cuyos conductores dieron positivo.
En infracción a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N° 24.449 y la Ordenanza 9080, los vehículos que presentaban infracción fueron trasladados al galpón Municipal y las actuaciones administrativas serán giradas a Fiscalía Adminsitrativa y luego al Juzgado de Faltas para la imposición de la sanción de corresponder.
Desde Secretaría de Gobierno, se hizo hincapié en que se proseguirán con estos controles de alcoholemia ya que es una política marcada como prioritaria en esta gestión la seguridad vial.
A su vez, se recordó que en nuestra ciudad, la tolerancia de alcohol en sangre es 0,0 gr., siendo imprescindible no beber alcohol si se va a conducir.