Rocamora y Zaninetti con derrotas

El equipo de Liga Federal Femenina de Basket cayó ante Talleres de Villa Gobernador Gálvez por 56 a 47, de visitante, por el último encuentro de la gira de dos compromisos seguidos. Irina Figueroa (13 puntos) y Clara Montañana (9 puntos y ocho rebotes) fueron las más destacadas del conjunto de Entrerriano. En tanto, Anotonella Roca con 13 puntos fue la figura y goleadora de la cancha. El próximo recibirá e el Paccagnella a Zaninetti en el Paccagnella, que también perdió los dos encuentros en la gira.

Rocamora comenzó mejor que el local, pudo imponer su ritmo desde el inicio del juego y con una buena defensa se hacían fuerte, pero no lograban una buena efectividad, así todo se las arregló para mantener una diferencia (5-13 en el primer cuarto).  Las chicas de Rosario que corrían desde atrás empezaron a acomodarse en el rectángulo, con una buena defensa comienzan a revertir el marcador y lograron sacar del juego a Rocamora que perdía intensidad, y logran ganan el segundo cuarto 21-12 y pasar al frente por primera vez en la noche 26 a25. Las más efectiva en esta primera mitad en el conjunto Rojo, Irina Figueroa con 8 Puntos, en la visita Antonella Roca con  Puntos.

Talleres comenzó mejor el tercer cuarto con todo. Las dirigidas por Paula Budini estuvieron eficientes a la hora de ejecutar las transiciones dinámicas, la defensa de equipo y el impecable trabajo de Antonella Roca sacaban una diferencia en el marcador (42-39). Las dirigidas por Laura González no le encontraba la vuelta a la presión constante de Talleres que complicaba el goleo de las Rojas y se van al último cuarto 48-37 abajo.

Rocamora creció en el último período, mejoró en defensa y complicó el ritmo goleador de Talleres. Además, consiguió correr y achicó las diferencias en el marcador. El local continuó con la presión en toda la cancha y nuevamente sacó una diferencia de 11 puntos, que para Rocamora fue incansable porque tuvo  muchas dificultades para cambiar sus ataques por puntos a pesar de la embestida en el final y cayó por 56 a 47.

Tambén Zaninetti

Las Amarillas no pudieron en su segunda presentación cayendo ante Ben Hur de Rosario por 67 a 48.

Talleres 56 : Antonella Roca 13; Vanini Costantini 2; Julia Centurión 6; Virginia Peralta 12; Nerea Lagowski 0; Candela García 8; Micaela Corgnali 11; Albertina Molaro 0; Catalina Mannino 0; Bianca Loria 0; Agustina Mahieu 0; María Ramallo 4.

Entrenador: Paula Budini

Rocamora 47: Aylén Ayala ; Irina Figueroa 13; Martina Schunk 8; Paula Santini 5;  Inés Fernández Kratzer 6; Baridon Kamerman 0; Clara Montañana 9; Delfina Cergneux 0; Milagros Viollaz 2; Delfina Manfroni 0; Avril Saint Paul 5.

Entrenadora: Laura González

Prensa del Club Tomás de Rocamora