Robaba a menores de edad a las que golpeaba y amenazaba

Audiencia: La fiscal solicitó 30 días de prisión preventiva

 

En Concepción del Uruguay, se realizó audiencia de Juicio Abreviado en al Juzgado de Garantías, presidida por la jueza de Garantías Nº 1, doctora Melisa María Ríos, en el marco del legajo N.º 6016/21 caratulado: «García, Pablo Ramón s/ robo simple» y su acumulado legajo N° 316/22 caratulado: «García, Pablo Ramón s/ robo simple». Se trata de un sujeto que elegía víctimas indefensas y menores de edad, para sobre seguro robarlas en la calle.

Estuvieron presentes en la misma la fiscal auxiliar Nº 3, doctora Denise Caraballo, el imputado Pablo Ramón García de 25 años de edad y su defensora oficial, la doctora Alejandrina Herrero, quienes arribaron al acuerdo que fuera presentado para su homologación.

La fiscal señaló que García estaba acusado de que en horas de la tarde del 21 de noviembre de 2021, le robo a un menor de 14 años de edad que se encontraba en calle Belgrano a metros del predio Multieventos, y tras pegarle una trompada en la cabeza, se apoderó de una bicicleta de color negro con rojo rodado 26, mientras le manifestaba ‘no es más tu bicicleta’ para posteriormente darse a la fuga del lugar por Constituyentes.

Por otra parte, este sujeto en fecha 15 de enero de 2022, siendo aproximadamente las 06:20 horas, asaltó nuevamente a tres menores de 12, 15 y 16 años, cuando caminaban por bulevar 12 de Octubre, entre Fray Mocho y Los Constituyentes de ciudad, amenazándolas para que le dieran el celular  y luego de forcejar con las jóvenes, golpeando a dos de ellas se llevó un equipo Samsung J4 Core, siendo interceptado García por personal policial en la intersección de calles Zaninetti e Irigoyen con el teléfono descripto en su poder.-
Tales conductas, antes descriptas, las encuadraron en el delito de “Robo Simple” -dos hechos- (art. 164 del Cód. Penal), que concurren realmente entre sí (art. 55 del Cód. Penal), y tras arribar a esta salida alternativa, solicitó la pena de tres años de prisión de ejecución efectiva, a lo que a defensora de García prestó su plena conformidad al acuerdo suscripto.

La jueza, tras hacer conocer al imputado Pablo Ramón García, los alcances del acuerdo, las características del procedimiento escogido, las alternativas existentes y las consecuencias del mismo, procedió a interrogarlo y una vez analizada la presentación, dispuso hacer lugar y condenar a Pablo Ramón García, a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo y mantener el alojamiento en Unidad Penal 7 de la ciudad de Gualeguay.