Prisión preventiva para el sujeto que robo una bicicleta amenazando con un arma de fuego

Fiscal del caso. Dra Chichi

En el Salón de Audiencias de la OGA, presidida por la jueza N° 1, doctora Melisa María Ríos, se dispuso la prisión preventiva del sujeto que asaltó a un hombre para robarle la bicicleta y con su accionar generó la semana pasada los enfrentamientos en el Barrio La Concepción que terminaron con corridas y daños en patrulleros.

Se trata de Santiago Rafael Perujo, de 18 años de edad, representado por el Defensor Técnico Dr. Javier Martín Cuenos, en causa que lleva adelante la  Agente Fiscal N° 4, Dra. María Albertina Chichi.

A Perujo se lo acusa de que alrededor 13:30 horas, del 11 de mayo, sorprendió a la víctima en momentos que se encontraba mirando un caballo en zona de Avenida “Defensa Sur” y Rivadavia, acompañado de dos menores de edad de solo 2 y 6 años, habiendo dejado junto al cordón una bicicleta Museta, Rodado 26, Color Azul, y otra bicicleta de niño, a quien apuntó con un arma de fuego y le sustrajo la bicicleta azul Museta y al tiempo que se alejaba le manifestando “vení a buscarla, vení a buscarla si queres”, huyendo por calle Calderón, hecho caratulado como “Robo calificado por el uso de arma de fuego”, que luego derivó el la pelea entre bandas en el Barrio la Concepción.

La fiscal sostuvo la existencia de riesgo de entorpecimiento se ha visto concretizado, en primer lugar ocultó evidencia como el arma, la bicicleta sustraída y la ropa utilizada asimismo que si bien no tiene antecedentes penales computables ya que hace poco tiempo asumió la mayoría de edad, debe tenerse en cuenta la pena en expectativa y que carece de arraigo dando sus fundamentos al respecto. Por esto solicitó la prisión preventiva por el término de noventa días que entiende un plazo acorde para desarrollar la IPP y probablemente culminar la investigación.

A su turno el Defensor no se opone a la prisión preventiva atento que la investigación recién comienza pero solicita que la misma sea en un plazo menor, estimando suficiente que sea de treinta días.

Oídas las partes, la jueza dispuso hacer lugar a la solicitud y ordenó la prisión preventiva de Santiago Rafael Perujo, por el plazo de sesenta días, por lo que habrá de ser alojado en dependencias de la Comisaría Primera ciudad los primeros 30 días y luego será trasladado a una unidad carcelaria de la provincia.