Lamentablemente estos casos se vienen observando con mayor frecuencia en nuestra ciudad, en los que estar armados, en muchos jóvenes, parece ser el único camino para enfrentar los problemas.
En la madrugada de este sábado, aproximadamente a las 02:00 horas, personal policial dependiente del Comando Radioeléctrico al momento de encontrarse realizando recorrida de prevención, observó en la intersección de Suipacha y Defensa Sur, a dos sujetos sospechosos, quienes al notar la presencia policial intentaron escapar, dándose a la fuga uno de ellos sin poder ser identificado, mientras que el otro pudo ser aprehendió en las inmediaciones.
Tras ello, se procedió a realizar un palpado de rutina sobre sus prendas de vestir, notando que este tenía un objeto que llamó la atención de los efectivos policiales y al examinar el elemento oculto, constataron que se trataba de un arma de fuego de tipo revolver calibre 22, procediendo de inmediato a la detención del joven y al secuestro del arma de fuego, tratándose de un adolescente de 16 años.
Al constatar que se trataba de un menor, los agentes solicitaron la intervención de personal de Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, procediéndose a informar lo acontecido a la fiscalía en turno a cargo del Dr. Eduardo Santo, quien dispuso que el menor sea examinado por el medico policial y posteriormente entregado sus progenitores “responsables”.