Se produjo este miércoles por la tarde un incidente entre dos facciones barriales que terminó con un detenido y un patrullero dañado. Hubo corridas y disparos de posta de goma.
Fue cerca de las 15 horas, en inmediaciones de calles Doctora Ratto y 21 de Noviembre, a metros de la placita del Barrio La Concepción, donde se enfrentaron dos grupos de al menos 5 o 6 jóvenes por lado, de ese bario y de La Quilmes.
Los incidentes, que se habrían iniciado por el robo de una bicicleta, situación que al menos hasta ahora no estaba muy clara, lo que generó el incidente que llevó a la intervención de la Policía, que detuvo a uno de los sujetos, quien al parecer en ese momento arrojó un arma de fuego al piso.
Cuando los agentes del orden procedían a la detención del sujeto que resultó ser un menor de 17 años, se habría generado un mayor disturbio, pero en reacción contra el accionar policial, que demandó se efectuaron disparos disuasivos con postas de goma, mientras caían piedras, terminando todo con un patrullero dañado, pero afortunadamente sin tener que lamentar heridos.
El menor detenido fue trasladado inmediatamente a dependencias policiales mientras que se realizó el secuestro del arma, dándose intervención a Criminalística.
El suceso volvió a generar malestar entre los vecinos que ven con preocupación como se siguen sucediendo incidentes violentos entre jóvenes.