Terminó este domingo la segunda fecha del Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros, que recorrió este fin de semana los caminos de Santa Anita.
Con una jornada de sol pleno se disputó la Segunda Etapa del Rally de Santa Anita, que en la Clasificación General tuvo como ganadores a Nelson Bonnín y Javier Benítez a bordo de un Toyota Etios de la clase A6. La fecha contó con buen acompañamiento de publico para ver el paso de los 39 binomios que salieron desde el Balneario Municipal a recorrer los cuatro tramos cronometrados que comprendía la etapa.
La Clase A6.
Bonnín-Benítez pudieron concretar el triunfo que habían empezado a construir el sábado; sus escoltas fueron Daniel Bonnín y Walter Traverso y terceros terminaron Cristian Orcellet y Darío Locher; la etapa de del domingo y la Power Stage también quedaron para Bonnín-Benítez.
La Clase N7.
La N7 fue para Fabián Lazzaroni y Santiago Lambert que lograron contener los embates de Gastón Ramat y Marcos Viollaz, en tanto que terceros fueron Cesar y Kevin Gallo. La etapa final y la Power Stage quedaron para Francisco Etchepare y Juan Gianello.
La Clase N7 Light.
La jornada arrancaba con David Prina y Javier Díaz como líderes, pero un vuelco sin consecuencias para la tripulación los dejaría fuera de carrera, de ahí en más los campeones Maximiliano Pérez y Nestor Baccón se adueñaban de la punta y no la dejaban hasta el final, segundos quedaron Daniel y Melisa Baez y terceros Fabian Arnaiz y Damian Wendler. La Etapa del doming fue para Pérez-Baccón y la Power Stage para Andrés y Santiago Diaz.
La Clase N9.
Culminada la carrera los relojes decían que Juan Pitón y Joaquín Tofay eran los mas veloces, pero todo terminaría en la Técnica con su exclusión, siendo los ganadores Alejandro George y Pablo Odiard, segundos quedaron Julio Erpen y Federico Schneeroff y terceros Franco Pellandino y Gustavo Ramírez. Los puntos de la Etapa del domingo y de la Power Stage también quedaron para George-Odiard.
La Clase N9 16v.
Juliana Rodifer y Sofia Giebert se quedaron con la primera carrera de la clase, dejando en segundo lugar a Mario Mosset y Juan Dalmazzo, terceros fueron Juan Martínez y Atahualpa Lazo; Rodifer-Giebert también ganaron la Etapa y la Power Stage.
«Culmina una carrera donde el trabajo y compromiso de toda la sociedad de Santa Anita hizo posible la realización de una fecha que se había tenido que postergar a causa de la lluvia y que, hasta el miércoles pasado estaba en duda por el estado de los caminos» expresaron los organizadores mientras que remarcaron que «es importante agradecer a todos los que de alguna manera se involucraron en la organización e hicieron hasta lo imposible para que el Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros pudiera cumplir con su segunda fecha y a ellos va el agradecimiento de toda la categoría».
La próxima fecha del Rally Entrerriano será entre los días 20 y 22 de mayo en María Grande que tendrá la segunda edición de su Rally.