Noticias de Villa Elisa

Comenzó a nivel local un relevamiento sobre discapacidad: Impulsado desde el Área Municipal de Discapacidad, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social, recientemente comenzó un relevamiento a nivel local para cuantificar y conocer en mayor profundidad acerca de las situaciones de discapacidad que atraviesan personas radicadas en Villa Elisa.

Dicho relevamiento tiene la intención de empezar a conformar una base de datos como herramienta de gestión, a fin de avanzar en el diseño y puesta en funcionamiento de acciones locales, facilitando a su vez el acceso a programas provinciales y nacionales en curso.

Por esta misma razón, se solicita a familias de la ciudad cuyo entorno esté integrado por personas con discapacidad a completar un breve cuestionario online, disponible en el siguiente link: https://print.villaelisa.gov.ar/relevamiento-de-personas-con-discapacidad/

A través de su personal, el Área de Discapacidad de Villa Elisa se pondrá asimismo en contacto con aquellas familias donde se tenga noción sobre la existencia de situaciones de discapacidad, como forma de integrar a estas personas a la base de datos.

En el presente mes de mayo, cabe recordar, la Municipalidad de Villa Elisa formalizó el funcionamiento del Área de Discapacidad con el objetivo de profundizar el asesoramiento, acompañamiento y contención de personas con discapacidad y sus familiares.

Villa Elisa junto a la Microregión presentaron la temporada termal en Paysandú: La Presidenta Municipal de Villa Elisa, Susana Lambert, junto al Gerente de Termas Villa Elisa, Mariano Apecetche, fueron parte del Lanzamiento de la Temporada Termal Otoño-Invierno 2022 de la Microrregión “Tierra de Palmares” en Paysandú.

El evento de relevancia para el sector turístico de nuestra región, se desarrolló en el Consulado Argentino en Paysandú, República Oriental del Uruguay, donde fueron recibidos por el cónsul Nicolás Domingo.

Cabe destacar que también participaron los referentes de los complejos termales de Colón y San José, como del mismo modo el Intendente de la ciudad cabecera del departamento Colón, José Luis Walser.

El encuentro fue propicio para difundir ante medios de comunicación, prestadores de servicios turísticos y agencias de viajes del vecino país, la variada oferta termal de nuestra Tierra de Palmares, las características de las aguas termales, temperaturas y beneficios.

De cara a la temporada turística invernal, este tipo de acciones busca fortalecer y seguir posicionando en la República Oriental del Uruguay a nuestro destino como uno de los más codiciados dentro de la oferta turística del litoral argentino.

Segundo período: finalizó la evaluación de las solicitudes de Becas Municipales 2022: La Comisión Municipal de Becas finalizó la evaluación de las solicitudes de becas correspondientes al segundo período de inscripción realizado durante el mes de abril.

En esta segunda instancia la Comisión determinó el otorgamiento de un total de 21 Becas Municipales.

De acuerdo a los niveles educativos, distribuidas de la siguiente manera: 10 (diez) de Nivel Primario y Educación Integral , 7 (siete) de Nivel Secundario  y  4 (cuatro) de Nivel Superior.

Tal como está establecido por Reglamento, las becas se abonarán durante 8 meses (de marzo a octubre), realizándose la acreditación del beneficio en dos pagos equivalentes a 4 meses cada uno.

Los montos del beneficio son los siguientes: Nivel Primario y Educación Integral recibirán $1700 mensuales; Nivel Secundario será de $2200 mensuales; Nivel Superior $2700, también mensuales.

Si bien el Área de Cultura y Educación informará el otorgamiento de las becas a quienes hayan aportado datos de contacto, se pide a todos aquellos que no reciban una notificación en los próximos días, comunicarse con dicha Área o bien pasar por su Oficina para consultar su situación.

En el presente año, incluyendo ambas inscripciones, se otorgarán en total 66 becas, lo que representa una inversión de $ 1.077.600.