Información de San José

PAVIMENTACION DE CALLE CENTENARIO: Durante esta semana se iniciaron los trabajos de pavimentado de calle Centenario, que en su tramo integral llegará hasta Cettour desde estrada. En total serán nueve las cuadras en las que se llevarán a cabo los trabajos con un tiempo de finalización de aproximadamente seis meses. Esta obra se enmarca en el Proyecto Integral de Urbanización Municipal y se incorporan a la red de pavimentado y colocación de cemento articulado que se viene realizando en la zona sur de la localidad.
El Intendente Gustavo Bastian acompañado por el Secretario de Obras Públicas José Logreen y el Coordinador de Políticas Públicas Aldo Follonier, estuvieron supervisando el inicio de las labores que implican los primeros movimientos de suelo en la primera de las cuadras de labores que se encuadra entre Estrada y Belgrano. Al respecto el jefe comunal explicó que las obras de pavimentado en Centenario, se complementarán en una primera etapa con la colocación de cemento articulado en las transversales hacia la paralela calle Mitre, incluyendo Belgrano, Saavedra, Constitución, Primera Junta, Cabildo, Caseros, 3 de febrero e Hipólito Irigoyen.
Esta iniciativa beneficiará a una gran cantidad de frentistas y vecinos que utilizan permanente esta arteria que siendo una de las más históricas, une el sector sur con el norte de la localidad.

TEMPORADA DE PODA:

Desde el Área de Ambiente de la Municipalidad de San José se informa que se da inicio a la temporada de poda. La cuadrilla designada estará progresivamente desplazándose por determinadas zonas de la ciudad.
Recordamos a la comunidad que es responsabilidad de cada persona mantener el frente de su inmueble en buenas condiciones, incluyendo custodiar los árboles que forman parte del patrimonio natural de la ciudad.
Ningún árbol puede ser retirado y/o podado sin autorización municipal.
La protección, preservación, plantación, extracción, reimplantación y poda del arbolado público está regulado por la Ordenanza Municipal 05/99, que establece las obligaciones del Municipio y de los vecinos en general para el cumplimiento de los objetivos explicitados en la norma.
Debemos cuidar los árboles y proceder a retirarlos solamente en condiciones de peligro para la vida humana o de daño material, y siempre que se pueda promover su plantación en veredas y espacios verdes. Por lo tanto reiteramos que queda prohibido realizar cualquier intervención sobre el arbolado urbano que no cuente con la autorización correspondiente.

En el caso de ser otorgada la habilitación, la persona debe tener el permiso en el momento de realizar la poda, ya que el personal de inspección podría solicitarlo. Además sugerimos comunicarse con el Área de Obras y Servicios Públicos para informar sobre la presencia de ramas, de este modo contribuimos al mejor funcionamiento del servicio de recolección de ramas.
Quienes quieran realizar consultas o necesiten asesoramiento sobre la tramitación y/o entrega de dicha habilitación deben comunicarse telefónicamente con el Área de Ambiente Municipal al siguiente número de teléfono: 3447- 438333