Fue lanzada la temporada termal de la Mircorregión en Paysandú

En el Consulado Argentino en Paysandú, República Oriental del Uruguay, se llevó a cabo la presentación de la Temporada Termal del Otoño-Invierno 2022 de la Microrregión Termal junto a los complejos termales de Colón, Villa Elisa y San José. Participaron los intendentes de Colón José Luis Walser, de Villa Elisa Susana Lambert, los referentes de los complejos termales de las tres localidades y secretarios de turismo de Colón y San José.

La apertura estuvo a cargo del cónsul de Argentina en Paysandú, Nicolás Domingo, que dio la bienvenida a la comitiva ante la prensa uruguaya. Luego el Intendente José Luis Walser dirigió unas palabras y también lo hicieron la intendente de Villa Elisa, los referentes de las termas y los secretarios de turismo.

Al referirse a las termas el Intendente de Colón afirmó que “es uno de los principales productos termales que tenemos en la microrregión, como así también lo tiene Paysandú. En un radio de 35 kilómetros hay tres complejos termales, cada uno con sus particularidades, nos complementamos de manera integral porque cada complejo ofrece algo distinto” señaló José Luis Walser.

Y añadió: “Para nosotros es importante venir a contarles qué tenemos para ofrecer durante este otoño termal como le llamamos, porque sabemos, lo hemos medido acompañando al intendente Nicolás Olivera en la Fiesta de la Cerveza vinimos con un stand de nuestra Fiesta de la Artesanía”.

“Hicimos una encuesta de cuántos hermanos uruguayos conocen los productos turísticos que tenemos a muy pocos kilómetros y la verdad es que muy pocos conocían los complejos termales de la microrregión, esta es una oportunidad para contarles lo que está aquí cerca para disfrutar” sostuvo el Intendente de Colón.

Para finalizar afirmó: “Trabajamos todos los días para esperarlos con la mejor calidad y con la calidez que tiene nuestra región” enfatizó José Luis Walser.

Junto a los intendentes y el cónsul estuvieron presentes Mariano Apeceche, Natalia Viollaz y Romina Quiroz, responsables de termas de Villa Elisa, San José y Colón, el secretario de Turismo y Cultura de Colón Federico Escher y Anabella Lubo y secretaria de turismo, cultura y educación de San José.

 

Los complejos de la Microrregión

Colón, con un complejo termal a 14 kilómetros de Paysandú, es el único dentro del casco urbano de la Ciudad. Dentro del mismo se cuenta con servicios gastronómicos. Trece piscinas, tres del parque acuático, dos techadas, camillas con hidrojet y temperaturas de entre 30 y 40°.

“Estamos en un lugar privilegiado frente al río Uruguay que se puede disfrutar tanto desde las piscinas, como desde la reserva natural lindante a nuestro predio que cuenta con un campo de golf tradicional y ‘footgolf´” señaló Romina Quizoz de Termas Colón.

Villa Elisa por su parte tiene un complejo Termal de 41 hectáreas con aguas saladas de 41°. Recomendadas para el bienestar de las personas. Cuenta con alojamientos dentro del complejo como así también una variedad de servicios.

En tanto que San José, en medio de las ciudades de Colón y Villa Elisa. Cuenta con un entorno natural y una vista panorámica del Río Uruguay. Cuentan con 11 piscinas, dos cubiertas y 9 al aire libre, donde hay dos sectores, uno de juegos recreativos acuáticos y otro de hidromasajes y spa.